Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Leo Franco asume el reto de entrenar al Huesca con "muchísima ilusión" y muy conocedor del ADN azulgrana



El club azulgrana apuesta por el ex guardameta internacional argentino para el banquillo de Primera. Actualmente ejercía el cargo de director de Relaciones Externas del club oscense.

M.A.B.
29/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Leo Franco ha sido presentado este martes como nuevo entrenador de la SD Huesca en Primera División.

El ex guardameta internacional argentino ha estado vinculado al club azulgranas desde hace tres temporadas. Primero como cancerbero, en la vuelta del equipo a Segunda División, y las dos últimas campañas como director de Relaciones Externas.

En el acto de presentación ha estado acompañado por el presidente, Agustín Lasaosa, y por el director deportivo, Emilio Vega. En primera fila de la sala de prensa estaban el consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, y el director general, Josete Ortas.

Igualmente había buena parte del personal del club y quienes serán dos de sus ayudantes, el segundo entrenador, Eduardo Vacigalup, y el preparador físico Juan Manuel Aljano, ambos con una importante experiencia, y a quienes se sumarán los oscenses Adrián Mallén como preparador de porteros y Adrián Sipán como auxiliar, que ya estaban con el equipo de Rubi.

Leo Franco, que ha señalado que recibió la propuesta el pasado miércoles y "sin dudar" la aceptó, ha agradecido al club la oportunidad que le brindaba. "Para mí es algo que no esperaba porque llevo dos años trabajando en el club, intentando hacerlo crecer desde otro lugar que no fuera desde los terrenos de juego, que fue donde lo hice durante mucho tiempo, y he tenido la posibilidad de vestir esta camiseta. Es una oportunidad ante la que me encuentro muy ilusionado y muy preparado para afrontar el reto de dirigir a la SD Huesca en la Primera División. Mi agradecimiento hacia el presidente y Emilio que fueron las cabezas visibles de los que apostaron por mí", ha señalado, además de mostrar su gratitud hacia todo el personal de la entidad "porque desde el primer día que empecé a trabajar me apoyaron y ayudaron".

Ha declarado que tiene "muchísimo conocimiento del vestuario" pero, sobre todo, "conozco mucho lo que es el ADN del Huesca. Nosotros, con este momento que estamos viviendo como club, hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas y que el club está capacitado para seguir creciendo. Y quizás en eso puedo ser una de las personas, como todos los que estamos dentro del club, que puede conocer ese ADN, ese sentimiento y esa filosofía que tiene la SD Huesca que está dando mucho que hablar en el fútbol español".

En cuanto a la plantilla de la próxima campaña, ha dejado en manos de la dirección deportiva las decisiones últimas, partiendo de la idea que existe en el club de "mantener una base del equipo que logró este ascenso".

Leo Fraco ha recordado que "he tenido la suerte de tener muchos entrenadores en mi carrera deportiva y de todos he intentado aprender muchas cosas. También el club ha conseguido con una manera de jugar y una metodología el ascenso tan admirado y tan preciado. Vamos a tratar de buscar una concordancia entre todos esos estilos que iremos viendo durante la temporada".

El argentino, con una amplia experiencia como jugador, va a estrenarse como entrenador en Primera División, lo mismo que el Huesca, después de una campaña en la que ha compatibilizado su labor en los despachos con la de técnico del juvenil B del Huesca. "Tengo mucha confianza en todo el grupo de trabajo con el que voy a emprender este reto y esta oportunidad y creo que es la manera de afrontarlo. Me encuentro con un momento de tranquilidad, he tenido dos años de formación muy importantes donde agradezco mucho el apoyo del club para poder formarme en ese tiempo, llevo muchísimo tiempo en la liga española, la conozco y el reto será importante pero con muchísima ilusión".

Como todo entrenador, siempre existe el anhelo de llegar a un banquillo de la máxima categoría y en su caso ha admitido que "los tiempos se han adelantado y para mí me genera muchísima confianza que una dirección deportiva como la que está llevando Emilio y un presidente como Agustín tomen la decisión de apostar por mí para dirigir este proyecto, que es el más ilusionante en la historia de la SD Huesca. Eso es algo que te llena de confianza".

¿Y cómo quiere que juegue el Huesca de Leo Franco? "Nosotros tenemos que mantener el estilo que ha marcado Rubi, que realmente ha sido maravilloso. Él lo sabe, porque he estado cerca del equipo toda la temporada y soy un admirador suyo, se intentará mantener su estilo pero trataremos dar nuestra forma de jugar".

Rubi ha comentado que estaría a disposición de quien fuera el nuevo entrenador sí así lo requería éste. Y así será. "No he hablado con él todavía, seguramente lo haré porque es un entrenador que ha marcado una metodología de trabajo en el club, es una persona con la cual tengo muchísima confianza y estos días tendré la oportunidad de hablar con él".

En la presentación, el presidente, Agustín Lasaosa, ha afirmado que en el Huesca "lo hemos tenido siempre muy claro. Nos hemos identificado, entre otras muchas cosas, por dar oportunidades. A jugadores, a empleados, a entrenadores..."

En su opinión, "nuestro éxito ha sido utilizar el sentido común y ponerlo en práctica". Es por ello, ha añadido el máximo mandatario, que el nombramiento de Leo Franco es "un ejercicio de absoluto convencimiento por su capacidad, ilusión y conocimiento de la forma de trabajar de nuestro club. No sabemos si es el mejor entrenador, pero sí el más adecuado".

Tanto es así, que "una vez que supimos que Rubi no va a seguir con nosotros, después de su excepcional temporada, era muy evidente quién era la persona idónea para comandar la SD Huesca en una temporada que va a ser la más ilusionante para todos los que estamos aquí, para todos los oscenses y para todos los aficionados de la provincia".

Ha agradecido al nuevo técnico su respuesta afirmativa al banquillo y le ha deseado suerte "y toda clase de parabienes porque los tuyos serán los nuestros".

También ha intervenido el director deportivo, Emilio Vega, para comentar que en la búsqueda de técnico "queríamos un entrenador con hambre, como va a ser la plantilla, tanto los jugadores que se incorporen como los que están, y con ganas de crecer".

De ahí que "con Leo hemos tenido una comunicación excelente desde la dirección deportiva en este año y medio que llevamos aquí. En esa comunicación se deja entrever de forma clara sus ideas futbolísticas, su capacidad de liderazgo, su conocimiento de la plantilla y del club y por las peculiaridades (todas positivas) que tiene la SD Huesca se adecúan a lo que queríamos".

En opinión de Vega, "traer ahora a un entrenador que desconociera la filosofía del club y todo lo que es Huesca como ciudad, su periodo de adaptación hubiera sido diferente. En este caso, Leo es un hombre de la casa y es importante que desde el minuto uno le va a tener respeto la plantilla. Ya no solo por su trayectoria, que es envidiable, sino por su liderazgo, por su personalidad y por su valentía. Porque esto al final para él también es un reto, para el cual no tengo ninguna duda de que tiene toda la capacidad y toda la preparación para llevarlo a cabo. Nunca se sabe qué va a pasar, pero que es una persona preparada para el puesto y para afrontar este reto ilusionante par atodos está claro. Ojalá todo vaya fenomenal porque además de en lo profesional se lo merece en lo personal".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
79 y 80 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí