Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
19
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Leer Juntos cumple 25 años "como referente de animación lectora"


Ballobar celebra el aniversario de este encuentro con una gran participación

JAVIER FONCILLAS
04/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BALLOBAR.- Este sábado se ha conmemorado en Ballobar el XXV Aniversario de Leer Juntos, con diversas actividades en torno a la lectura, dirigidas tanto a adultos como para jóvenes, y se haregistrado una gran participación.

Además de las personas integrantes de dicho grupo lector, han asistido de otras localidades, profesionales del libro y de la lectura: docentes, escritores, editores, ilustradores, bibliotecarios, familias, además de personas interesadas a nivel particular. El acto, que ha sido organizado conjuntamente por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Ballobar y el Grupo Leer Juntos de la localidad, constituyó un rotundo éxito.

Los actos han dado comienzo en la Plaza Mayor, donde los participantes han sido recibidos con repostería variada elaborada por diversos colaboradores.

A continuación, se han visitado las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal, y se han quedado sorprendidos por su calidad y confort. Seguidamente, ha tenido lugar un "paseo literario" por las calles y plazas de la localidad, donde se han leído poesías, las cuales habían sido colgadas en paneles en distintos puntos de la misma.

En la inauguración del Encuentro han participado la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, Olga Alastruey, directora Provincial de Educación, y Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado, y Carmen Carramiñana, A.T de Bibliotecas y C. Comunicativa. En sus discursos han destacado la importante labor desarrollada por este grupo que se ha convertido "en todo un referente de animación lectora a nivel nacional".

Seguidamente Gonzalo Moure y Clara Bailo han presentardo la exposición Luces en negro y plata en torno al libro El niño de luz de Plata, y han explicado el proyecto Bubisher que llevan a cabo desde hace años en el Sáhara. Tras explicar los "pormenores" de este gran libro, han destacado la gran aceptación que está teniendo el mismo en España y fuera de nuestro país, y que los beneficios irán destinados al cuarto proyecto del Bubisher.

Han firmado y dedicado libros a los numerosos compradores de la sala, que ha registrado una gran afluencia con cerca de 150 asistentes.

Los niños han disfrutado de un taller de cuentos con Sandra Araguás, en el Centro Joven, que posteriormente hicieron una demostración en dicho Pabellón, actividad que repitieron por la tarde, hasta 8 cuentacuentos. Para finalizar la jornada matinal han tomdo la palabra los hijos e hijas de las familias de Leer Juntos, quienes han explicado sus experiencias con la lectura.

Después de la comida, en el mismo local, ha habido "postres literarios" y a continuación Samuel Alonso ha presentado la charla ¿Qué, cómo, dónde, con quién, por que leer a partir del 2 de Junio de 2018? Antes de la clausura "todos los de Leer Juntos" han compartido las experiencias de estos 25 años, y se han hecho novedosas y numerosas "propuestas para el futuro".

La representación de El hombre cigüeña a cargo de Los Titiriteros de Binéfar, pha puesto punto final a la primera parte de este Encuentro, que tendrá su colofón el 24 de junio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 822

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí