Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Luis Felipe agradece el apoyo a la ciudad de Huesca de Bermúdez de Castro


El alcalde recibía al secretario de Estado en funciones en el Palacio Consistorial oscense

JORGE ORÚS
04/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido este lunes el trabajo realizado en pro de la ciudad por el secretario de estado en funciones Roberto Bermúdez de Castro. La visita se ha ido posponiendo desde la toma de posesión del político oscense debido a su agenda, especialmente por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. 

Antes de su cese como secretario de Estado para las Administraciones Públicas, que Bermúdez de Castro espera que se produzca como tarde el viernes. Bermúdez de Castro ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Entre Luis Felipe y Bermúdez de Castro siempre ha habido buen sintonía personal y así lo ha recordado el alcalde, quien ha señalado que también ha habido lealtad institucional.

Luis Felipe ha destacado de la ejecutoria de Roberto Bermúez de Castro su ayuda cada vez que el Ayuntamiento y él mismo en concreto han necesitado apoyo en gestiones ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Siempre ha sido un hombre de acuerdo, de diálogo, de consenso y siempre mirando por los intereses de la ciudad de Huesca", ha declarado.  "Siempre he encontrado como alcalde un aliado importante en el Gobierno de España para ir avanzando en temas fundamentales para la ciudad"m ha insistido.

Ha hablado el regidor de un trabajo "de forma silenciosa" por asuntos importantes para la ciudad y el Alto Aragón y ha citado la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, las autovías, el ferrocarril de Canfranc entre otras cuestiones, temas que también citó Bermúdez de Castro.

Entre las recientes, el secretario de Estado en funciones ha hablado del interés del alcalde por que el aeropuerto Huesca Pirineos pueda estar en servicio en las horas de tarde y noche que necesiten los vuelos de equipos de Primera División que visiten El Alcoraz la próxima temporada.

Luis Felipe se detenía en el Sancho Ramírez: "La reapertura del acuartelamiento tuvo mucho que ver con su ayuda", en referencia al político altoaragonés. "Fueron decisiones política que tomó el Gobierno de España, esta u otras", como el avance en los proyectos de comunicación pendientes, ha agregado.

Sobre el futuro inmediato, el alcalde ha dicho: "No me cabe ninguna duda de que el Gobierno actual mantendrá los compromisos que se han ido cerrando con la ciudad de Huesca; por tanto, no tengo ninguna incertidumbre".

Del mismo parecer es el secretario de Estado. Ha afirmado que hay proyectos ya muy avanzados como el tramo Huesca-Siétamo de la A-22 ya adjudicado en los que no cabe marcha atrás. Y agregó para despejar dudas:  "Cuando hay un cambio de gobierno, los que entran no destruyen lo anterior, hay una continuidad y siendo que los proyectos están muy lanzados no hay ningún problema",

Sobre el futuro inmediato, el alcalde ha afirmado lo siguiente: "No me cabe ninguna duda de que el Gobierno actual mantendrá los compromisos que se han ido cerrando con la ciudad de Huesca; por tanto, no tengo ninguna incertidumbre".

Del mismo parecer se mostró el secretario de Estado. Ha afirmado que hay proyectos ya muy avanzados como el tramo Huesca-Siétamo de la A-22 ya adjudicado en los que no cabe marcha atrás. Y ha agregado para despejar dudas: "Cuando hay un cambio de gobierno, los que entran no destruyen lo anterior, hay una continuidad y siendo que los proyectos están muy lanzados no hay ningún problema".

Bermúdez de Castro ha reconocido que los últimos días han sido duros y ha asegurado que intuía desde el martes pasado que la moción podía prosperar por su relación con partidos nacionalistas. Ha demostrado que ha encajado hasta con deportividad el resultado: "No pasa nada, este país va a seguir adelante y va a haber un gobierno que va a gobernar y no tengo ninguna duda de que lo hará con absoluta lealtad a España". "La moción de censura es un procedimiento absolutamente democrático y por tanto escuchar ciertas cosas me parece sorprendente" ha agregado para insistir: "Está regulado en la Constitución y hay que aceptarlo como está".

Sobre el Partido Popular, ha señalado que se abrirá un proceso de reflexión interna sin precipitación: "Las decisiones a bote pronto no llevan a nada". Ha dicho que la suya es una organización fuerte con implantación territorial y un gran número de alcaldes, y concejales. "Todos los partidos lo pasan mal; el PSOE también lo pasó mal y ahí está y lo pasaremos mal una temporada y ahí estaremos", ha concluido.

A la actividad privada

Roberto Bermúdez de Castro pasará ahora a la actividad privada. No abandona la política pero sí la actividad institucional al no ser cargo electo. Fue elegido diputado en las Cortes de Aragón en 2015 pero cesó al ser nombrado secretario de Estado. Ha recordado que lleva desde 1999 en tareas institucionales y ha agregado que si la vida política se termina "no pasa nada". El secretario de Estado habló de su experiencia de estos días: "Cuando uno pierde un Gobierno en estas circunstancias es muy traumático", ha reconocido; y más con las prisas. Ha recordado que cuando cesó como consejero dispuso de mes y medio para desalojar su despacho y ahora ha contado con apenas un día.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí