Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Un animado mercadillo infantil en Huesca cierra el programa de cooperativas escolares 'Aprendiendo a Emprender'


El Centro Cultural de Ibercaja ha acogido el acto final con la participación de más de 200 alumnos

SARA CIRIA
08/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Doscientos cincuenta alumnos de seis colegios altoaragoneses y veintidós profesores han participado en Huesca en el segundo mercado de cooperativas escolares, dentro del  programa "Aprendiendo a Emprender con Ibercaja".

La entrada exterior del centro cultural de esta entidad se ha convertido este viernes en un animado punto de venta de objetos realizados por los propios alumnos en dieciocho cooperativas. El centro ha acogido también el acto de clausura y entrega de reconocimientos a los participantes, con la asistencia de Mayte Santos, responsable de programación de los Centros de la Obra Social de Ibercaja, Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, y Olga Alastruey, directora del Servicio Provincial de Educación en Huesca.  

Se trata de un proyecto educativo de Fundación Ibercaja y Gobierno de Aragón que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y la iniciativa en escolares de quinto y sexto de Primaria. A lo largo del curso, el alumnado crea y gestiona una cooperativa que elabora productos artesanales, que ayer se pusieron a la venta. 

Mayte Santos ha valorado el "maravilloso resultado" de un programa que se lleva a cabo desde 2005. "Empezamos con muy pocos colegios, y este año en Aragón hemos participado treinta y seis colegios, 2.032 niños y casi noventa cooperativas". 

Hace tres ediciones se decidió que Huesca celebrara también su propio mercado, uno de los mejores días del proyecto. "Así facilitamos que puedan acudir las mamás, los papás, los amigos a ver lo que sus niños han trabajado durante todo el año".

El acto final supone un reconocimiento al trabajo de los pequeños, pero también de los profesores. "La verdad es que es un reto introducir este proyecto en su programación anual, y gracias a ellas es posible".  

 Olga Alastruey ha destacado que "el verdadero valor de este proyecto de innovación en el que participa el Departamento de Educación, junto al de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, está en hacer un planteamiento de un aprendizaje que haga compententes a los alumnos y alumnas para sus decisiones futuras. Y qué mejor que aprender haciendo, en grupo y de manera práctica. Es lo que la sociedad nos demanda a los docentes". 

Los alumnos del Colegio Miguel Servet de Fraga se han llevado un premio de Aprendiendo a emprender por el video 'Aprendemos emprendiendo',  surgido del interés de los alumnos por el rap. Francisco Pérez, tutor de los alumnos, escuchó a los niños y tuvo muy en cuenta sus intereses. "Habíamos trabajado la rima y la métrica, y empezamos a hacer un rap. Encontramos un rapero fragatino que salía en Youtube, los chavales se vinieron muy arriba y produjimos el video. Ellos encantados, y yo también".  



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
255 y 256 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí