Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

La Baixada de Carricotxes cierra las fiestas de Benabarre


12
Los festejos de San Medardo concluyen con un alarde de ingenio de los jóvenes

ELENA FORTUÑO
11/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BENABARRE.- Las fiestas en honor a San Medardo que Benabarre ha estado celebrando desde el pasado jueves han concluido este domingo con la trigésimo séptima Baixada de Carricotxes, un acto ya tradicional que tuvo lugar pese a la lluvia y con la participación de siete de estos curiosos artilugios. Los jóvenes benabarrenses han sido nuevamente los protagonistas de este colorido y animado descenso sobre ruedas, marcado siempre por la imaginación, que ha puesto el broche a los festejos antes de la cena de hermandad y la última verbena.

Después de cuatro intensos días de fiestas, la capital cultural ribagorzana ha despedido sus festejos patronales en honor a San Medardo. El programa de este año ha venido marcado por una alta participación en todos los actos. Por supuesto, en las citas más tradicionales como la novena en la ermita de San Medardo del jueves y el Ball dels Palitrocs del día del patrón, el pasado viernes en la plaza Mayor, pero también en otros eventos como el pregón de fiestas del jueves por la noche, que estuvo abarrotado gracias a la actuación de varios grupos locales de teatro y música. La Marxeta de la gent jove o la Minimarxeta también contaron con mucho seguimiento.

La lluvia, sin embargo, ha marcado el desarrollo de las fiestas, ya que varias noches las verbenas nocturnas, y el dj posterior, han tenido que ser trasladadas del escenario de la plaza Mayor al pabellón polideportivo, donde el sábado por la noche y hasta entrada la madrugada se registró un lleno histórico. El alcalde, Alfredo Sancho, ha atribuido la alta afluencia a que se trata de la primera fiesta de la comarca y a que, después de tantas semanas de lluvia, la gente tiene ganas de divertirse.

Y la lluvia no frenó tampoco este domingo a los "carricotxes", toda una muestra de ingenio en la que los jóvenes benabarrenses participaron como siempre con unos divertidos artilugios sin motor elaborados por ellos mismos. La "baixada", acompañada por la Charanga Somontano, comenzó como siempre en el Coll de Laguarres para concluir en Benabarre. Como es tradicional, no es una competición de velocidad sino de creatividad. En esta ocasión, el ganador que recibió su premio en la plaza Mayor fue El jardín de la alegría de entre los 7 participantes. El resto de "carricotxes", siempre con guiños a la actualidad, fueron: Bnb aventura, pantano del Cerillo, Buscando el Halley cohete guineu, La fiesta de la vendimia, Corazón de Primera, Pasapalabra en Benabarre y Safari "El Coll".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
301 y 302 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí