Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES MUNICPALES

El PSOE tendrá candidato a la alcaldía de Huesca en la primera quincena de julio


Luis Felipe ya ha mostrado su intención e interés de presentarse a la reelección

JORGE ORÚS
13/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El PSOE va por delante del resto de partidos en la elección de su candidato a la Alcaldía de Huesca. Los socialistas lo conocerán en la primera quincena de julio, en cuanto se cierre el proceso electoral cuyo calendario aprobó el lunes la Ejecutiva Provincial del Partido. La lógica apunta a que será Luis Felipe, quien ya ha hecho pública su intención de concurrir a la reelección y que el pasado mes de enero revalidó su cargo de secretario general de la Agrupación Local. No obstante, los estatutos del partido no garantizan al alcalde repetir como cabeza de lista: si la mitad más uno del censo de la agrupación local del partido reclamara primarias, el candidato se elegiría mediante este método.

Hay que señalar que la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial ha de ser aún ratificada por la Ejecutiva Federal.

Tras la aprobación del calendario por la dirección altoaragonesa, tomaba la palabra el propio Luis Felipe para señalar su intención de continuar con el proyecto de progreso iniciado en la ciudad y se mostraba confiado en recibir el apoyo de sus compañeros de Huesca.

El resto de partidos se encuentra a la espera o de decisiones bien de ámbito nacional, bien de sus direcciones o de la convocatoria de primarias.

En el Partido Popular constan sondeos entre cargos públicos locales pero cualquier decisión ha quedado pospuesta a la celebración en julio del Congreso Nacional. En este partido, la dirección nacional tiene capacidad decisoria sobre los candidatos de las capitales.

En Cambiar Huesca, el candidato queda a expensas del proceso de confluencias abierto entre partidos de la izquierda, que pueden incluir en esta ocasión a Podemos, partido con el que se han abierto negociaciones. Cambiar incluyó en 2015 a Izquierda Unida, Equo y ciudadanos a título particular. En las elecciones de 2016, las siglas fueron Unidos Podemos Alto Aragón en Común, con estos partidos. Pilar Novales, candidata en 2015 ya ha anunciado que no aspira a repetir.

Ciudadanos lo fía todavía a un plazo mayor. Los cambios introducidos en el sistema de elección de candidatos establecen que en los municipios con menos de 400 afiliados (como es el caso de la capital oscense) es la dirección nacional la que decide si se han de celebrar primarias o si el candidato es una elección directa. Hasta enero no parece que vayan a tomarse decisiones, según indicaron ayer fuentes de la dirección regional.

CHA tiene previsto acudir en solitario a las urnas. El último Comité Nazional acordó el reglamento de elecciones primarias, cuyo calendario debe aprobar la dirección del partido. Fuentes de la dirección oscense señalaron que hasta el próximo otoño no habrá movimientos.

En el PAR ha habido movimientos para encontrar un candidato entre figuras conocidas o relevantes de la vida social de la ciudad. El proceso lo lleva a cabo el Comité Local del partido en colaboración con dirigentes regionales. Este proceso no es excluyente con la posibilidad de celebrar elecciones primarias llegado el caso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
47 y 48 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí