Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS AL DIRECTOR

Consejo de ministros


ANTONIO NADAL PERÍA
13/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


El nuevo Gobierno de España no es paritario, como se esperaba, sino que hay más ministras que ministros, casi el doble. Esta decisión, como es lógico, no ha sido polémica. Lo contrario, casi el doble de hombres que de mujeres, habría sido criticado por darle otra vez menos importancia a ellas que a ellos. Está claro que hay muchas mujeres perfectamente preparadas y muy valiosas en la sombra, detrás de hombres que ostentan los cargos más altos. La primera decisión de los ministros ha sido convertir el Consejo de Ministros en Consejo de Ministras y Ministros. Nos hartaremos de oír "ministras y ministros" porque es el nuevo lenguaje políticamente correcto. Mientras no digan Conseja y Consejo de Ministras y Ministros podemos darnos por contentos. En algún lugar he leído que debería llamarse Consejo de Ministras porque ellas son mayoría. Se desprecia en este caso que el femenino excluye al hombre, mientras que el masculino incluye a la mujer. El lenguaje es lo que es y todos lo conocemos. No sería extraño que en esta legislatura se consiga que el Congreso de los Diputados pase a llamarse de las Diputadas y los Diputados. Me temo que nos hartaremos de oír a Pedro Sánchez citar "españoles y españolas" en todos los discursos, porque es uno de los políticos que más utilizan el lenguaje llamado inclusivo, que queda tan feminista. Entre los nuevos ministros destaca Pedro Duque, con el que alguien ya ha hecho algún comentario fuera de tono, como el de un concejal del Ayuntamiento zaragozano, que lo ha comparado con Carrero Blanco porque ambos han volado muy alto. No se puede gobernar a gusto de todos. Los políticos independentistas echan las muelas por el nombramiento de Josep Borrell, pero no podían esperar un ministro que comulgase con sus planes republicanos. Familiares de los fallecidos en el Yak 42 también han criticado la elección del juez Grande-Marlaska que archivó en su día el accidente en el que fallecieron 62 militares españoles. Su nombramiento como ministro de Interior lo han calificado de "perverso y descorazonador". Les hubiese gustado a Torra, Puigdemont y colegas que en lugar de Borrell se hubiese nombrado al actor y concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, sobre todo ahora que ha catalanizado su nombre y pasado a llamarse Joan Josep. Tal vez el nombramiento de los ministros que nos han de gobernar debería someterse a referendo y elegirlos el pueblo español entre una lista de candidatos. No es una idea descabellada por cuanto ellos han de tomar decisiones importantes para todos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
105 y 106 de 130

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí