Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

PREMIO EMPRESA HUESCA 2018

Salvador Cored: "El premio es para una empresa un reconocimiento de la sociedad"


Salvador Cored subraya la importancia del galardón que hoy se entrega

D.A.
13/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Esta tarde tiene lugar el acto de entrega del Premio Empresa Huesca, que alcanza su decimotercera edición. Tendrá lugar a las 19:30 horas en un acto en el Parque Tecnológico Walqa. Una de las entidades organizadoras es Ceos-Cepyme Huesca, cuyo secretario general, Salvador Cored, subraya el valor del galardón para las empresas que lo reciben: "Supone una distinción honorífica a que su actividad habitual tiene un reconocimiento por la sociedad a la par de un acicate".

Cored subraya que el premio, al que concurren como candidatas las empresas que tiene interés, lo otorga un jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio, el Instituto Aragonés de Fomento y la propia Ceos.

Para adoptar la decisión, se analizan todo los parámetros de la empresa, entre los que cita los datos de creación de empleo, evolución económica, exportación, innovación. Por tanto "es un reconocimiento honorífico, no tiene premio en metálico pero socialmente es importante", apunta Cored.

A lo largo de las doce ediciones celebradas se han premiado más de sesenta empresas en sus diferentes categorías: premio absoluto, innovación, trayectoria empresarial, pyme, joven emprendedor y galardón a la internacionalización.

La decisión del jurado se fundamenta en un análisis que Cored describe como pormenorizado y que es llevado a cabo por expertos, tanto de la universidad como propios de la organización funcionamiento integral de la empresa. "El jurado toma su decisión con ecuanimidad, con dos o tres personas por las instituciones que estamos involucrados", precisa el secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, quien enfatiza que se trata de "un premio difícil de conseguir".

La máxima categoría en años precedentes ha distinguido a Levitec Sistemas, Enate, Baxter, Bada-Hispanoplast, Panadería Pastelería Menal, Enplater, Becton-Dickinson, Agropal, Tatoma, Clavería y Vicente Canales, entre otras.

Se trata, apunta Salvador Cored, de "lo más granado del empresariado oscense" y agrega con un conocido aserto: "No quiere decir que están todas las que son, pero desde luego, son todas las que están. Y en el resto de categorías "la mayoría han tirado para delante de manera potente".

DESARROLLO DE LA PROVINCIA

Cored habló con este Diario sobre aspectos generales de la actividad empresarial y el desarrollo de la provincia. Dijo que las tres instituciones convocantes tienen "el objetivo puesto en la defensa del desarrollo socioeconómico y potenciar la provincia".

"Se trata también de poner en valor la empresa como entidad muy importante dentro de nuestra sociedad porque crea riqueza y la redistribuye, fundamentalmente a través del empleo, y también de los impuestos", dijo. "Es un pilar básico de la sociedad", subrayó Salvador Cored.

Las empresas son la razón de la Ceos, compuesta por 74 organizaciones que agrupan más de 7.000 sociedades. "Una de las cuestiones que creemos que hemos colaborado de manera fundamental es el garantizar la paz social, obviamente por la negociación colectiva", declaró. "Hay que pensar que nosotros legislamos junto con los sindicatos; los convenios son ley", reflexionó el secretario general. "La paz social es como la salud en las personas, que la valoras cuando la pierdes", enfatizó.

"Durante los 40 años de existencia de las organizaciones empresariales hemos contribuido también especialmente en España a la dignificación de la empresa en su conjunto", afirmó. "Vamos dando pasos adelante y ahora estamos en el de la responsabilidad social", recordó Cored. "Todo lo que veníamos haciendo que a veces no se decía se pone en valor", aunque matizó: "Ya éramos socialmente responsables por la creación de empleo".

De la recuperación económica dijo que "es notable" y cree que "todos los indicadores apuntan en la misma dirección". "El que más sirve o utilizamos es la creación de empleo", apuntó. En este capítulo, subraya que Huesca es la tercera provincia por tasa de desempleo, casi dos puntos por debajo de Aragón y más de seis por debajo de la media de España.

"Eso significa que aquí, no voy a decir que hay pleno empleo, pero sí un elevado nivel de empleo". Llama la atención también sobre la contratación. Tres de cada cuatro están en condiciones de contratación indefinida, con lo que el nivel de temporalidad es incluso menor que antes de la crisis. Seis años consecutivos de bajada interanual del paro registrado.

Apunta en la buena dirección y hay aspectos como la reapertura del cuartel, las infraestructuras, el matadero Pini en Binéfar, el aumento de actividad de los polígonos industriales que indican "que hay una evolución económica positiva e innegable", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
23 y 24 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí