Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

Coti y Diego Peña animarán las fiestas de Jaca


La peña Charumba organiza un nuevo concurso a beneficio de Atades Martillué

R. GRASA
13/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 23 votos


JACA.- El concierto del cantante argentino Coti, el monólogo del humorista Diego Peña y el concurso solidario a beneficio de Atades son tres de las novedades del programa de las fiestas patronales de Jaca, que se celebrarán del 23 al 29 de junio, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Su presupuesto sube ligeramente y asciende a 135.000 euros.

La concejala de Festejos, María Victoria Mora, comentó que "es un programa capaz de conectar con la sociedad jaquesa y sus gustos". El pregón, a cargo de Atades Martillué, se adelanta a las 18.00 horas, al coincidir con las jornadas del Grupo Folklórico Alto Aragón, que invitó a la Agrupación Picos de Europa, de Cangas de Onís (Asturias). El Concejo descartó hacer un pregón matutino, al celebrarse la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

Con respecto a la música, la plaza Biscós acogerá un concierto flamenco (el día 23), el del grupo Metro Pop (el día 24) y el de Coti (el día 29). El otro escenario destacado será la plaza de San Pedro, donde actuarán el dúo KCK, Los Lambreños y Esparatrapo, entre los días 24 y 26. Asimismo, albergarán los dichos y mudanzas de los danzantes de Santa Orosia, el día 27; una fiesta mexicana con la Orquesta Carisma, el día 28; y las jornadas de folclore.

"En caso de lluvia, las actuaciones de la plaza Biscós se trasladarán a la plaza San Lure y las de la plaza San Pedro al Casino Unión Jaquesa", señaló la concejala. De igual modo, el Consistorio mejora la planificación de diversas actividades familiares, que se llevarán a cabo en el hall del pabellón de hielo si hay una meteorología adversa.

Por lo demás, los días 24 y 25 se celebrarán los habituales actos religiosos en honor a Santa Orosia, en su estreno como BIC. También, se mantienen los espectáculos piromusicales de la Ciudadela (los días 25 y 29) y el Día de las Tradiciones tendrá lugar el día 27.

Germán García, portavoz de la peña Charumba, anunció un nuevo concurso de croquetas con fines solidarios, cuya recaudación se dedica este año a Atades Martillué. Participarán más de 30 bares de Jaca y comarca en este evento, que se celebrará el día 24 a las 13 horas en la plaza del Pez.

Daniel Orduna, presidente de la peña Enta Debán, resaltó el monólogo de Diego Peña (Comedy Central) del día 28 a las 19 horas en su carpa. Ambas peñas instalarán carpas en el Llano de Samper, junto a las ferias. Consistorio y peñas mantendrán una reunión el viernes para acordar los decibelios y los horarios de las carpas, que en principio serán parecidos al año pasado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
25 y 26 de 130

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí