Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

RECONOCIMIENTO

Lamusa y Servicios, Premio Empresa 2018, Albert Artero a la Trayectoria y el Huesca, Mención de Honor


12
Albert Artero recogió además el galardón a la trayectoria y el SD Huesca, la mención de honor

ÓSCAR ISARRE
13/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 34 votos


HUESCA.- La decimotercera edición de los Premios Empresa Huesca ha supuesto este miércoles un "revulsivo" no sólo para las compañías reconocidas -Lamusa y Servicios y Albert Artero-, sino para todo el tejido empresarial de la provincia, al poner en valor de forma pública "la lucha que cada día" mantienen las empresas altoaragonesas para "adaptarse, consolidarse, crecer, estar a la vanguardia en innovación y alcanzar la excelencia en la gestión y el trato, algo que las diferencia en positivo", según ha manifestado la consejera de Economía, Marta Gastón.

Dentro de ese reconocimiento general ha destacado el otorgado a Lamusa y Servicios, que se llevó el Premio Empresa Huesca 2018.

Concesionario oficial de John Deere desde hace 46 años para Huesca y para casi todo Aragón tras la adquisición de Mundo Agrícola en 2016, la empresa oscense tiene hoy 88 trabajadores frente a los poco más de 20 de hace unos años tras un crecimiento "espectacular" en los últimos ejercicios y mantiene sus planes de expansión, con visos de pasar de 7 centros propios a 9.

Julio Sopena, consejero delegado de Lamusa y Servicios, ha subido al escenario junto a sus hijos Jorge y Julio para evidenciar lo crucial que es que las empresas "tengan continuidad". "Es fundamental para que el mercado no se resienta con los cambios, que pueden desorientar a los clientes", ha asegurado.

Sopena ha recibido"gratamente sorprendido" un premio que le da "ánimos para seguir con renovado espíritu" en el objetivo de que los clientes "se sientan cada vez mejor atendidos".

El consejero delegado de Lamusa, empresa que factura casi 25 millones de euros al año, también ha reparado en la formación, una de las claves para "el futuro, pero el futuro ya de mañana".

También la formación continua es una obligación en las empresas y Sopena ha puesto de ejemplo Lamusa y Servicios: "John Deere exige, y nosotros aceptamos gustosísimamente la formación de todos, de los 88, con cursos de adaptación a las nuevas tecnologías y reciclaje".

Previamente ha recogido el Premio Empresa Huesca a la Pyme y a la Trayectoria la barbastrense Albert Artero, con 175 años de historia a sus espaldas y siempre propiedad de la misma familia. Los hermanos Lourdes, Enrique y Paco Albert, tataranietos del fundador de la empresa, recogieron el reconocimiento y, en el discurso, Enrique ha compartido los "secretos" de Albert Artero para sumar casi dos siglos: "Humildad para la vida y para la empresa, el trabajo, una buena administración y la probidad".

Albert Artero vio la luz en 1843 por iniciativa de Vicente Bosque y se dedica a la venta al por mayor y al por menor de una amplia gama de artículos, especialmente textil y mercería.

La Sociedad Deportiva Huesca abrió las entregas de premios al recibir la mención de honor del certamen por su gestión empresarial y el previsible efecto socioeconómico que tendrá su ascenso a Primera en la provincia.

Agustín Lasaosa, presidente del club, ha afirmado que el ascenso es "una gran oportunidad para todos", ya que será el "escaparate perfecto" para Huesca ciudad y provincia. Lasaosa defendió su modelo de gestionar "con cabeza" -repitiendo el mantra de "ingresar 5 y gastar 4"- y enfatizó el "gran equipo de trabajo", no sólo deportivo, que ha permitido que un club "con pocos recursos" y "con cuentas saneadas" haya llegado a la élite del fútbol "poco a poco".

"ALIENTO" A LAS EMPRESAS

Antes de la entrega de los premios, presentada por Juan Carlos Cachinero, de Esradio, la consejera de Economía, Marta Gastón, afirmó que el "ánimo" del Departamento, Ceos y Cámara al otorgar estos reconocimientos es trasladar a las empresas "ese aliento para seguir trabajando juntos, sumar esfuerzos y trabajar por lo que nos ha enseñado estos últimos años la gestión del Huesca, que soñar es importante porque puede hacerse voluntad con el trabajo de todos".

El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, ha destacado a su vez la "cooperación y trabajo conjunto" que suponen estos premios, unos valores propios de los objetivos fundacionales de la entidad cameral para "ayudar a las empresas".

Y José Fernando Luna, presidente de Ceos, expuso la "evaluación muy importante" que suponen para las empresas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
55 y 56 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí