Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprueba la prórroga de la limpieza viaria con Grhusa


El gobierno defiende la legalidad de la medida para garantizar el servicio

O. ISARRE
15/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este viernes prorrogar, por segunda vez, la encomienda de gestión de limpieza viaria a Grhusa, anulada por el Tacpa, debido a que la adjudicación con Valoriza no se formalizará antes del 1 de julio, fecha en la que expiraba el contrato con Grhusa.

La ampliación de esta medida "excepcional y provisional" finalizará "como muy tarde y si no media recurso de las otras empresas solicitantes", el 30 de septiembre.

La prórroga ha recibido el apoyo del gobierno municipal (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede), que han defendido el proceder de la Corporación en esta contrata.

La concejala Teresa Sas (PSOE) ha afirmado que la medida es legal y que el Ayuntamiento inició el trámite para la adjudicación del servicio con tiempo suficiente, poniendo de ejemplo el desestimiento del plan de empleo de limpieza el año pasado o los preparativos del pliego y licitación.

La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, ha insistido en este argumento, asegurando que el Ayuntamiento "inició los trámites antes de recibir el fallo del TSJA", en diciembre del año pasado, en el que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón rechazaba la petición cautelar del Consistorio de seguir con Grhusa hasta que el TSJA se pronunciara sobre el recurso contra la resolución del Tacpa que anulaba la encomienda.

El tercer grupo del equipo de gobierno, Aragón Sí Puede, ha acusado a la oposición, especialmente al PP, de practicar el "cuanto peor, mejor".

Mary Romero ha explicado que con esta prórroga el tripartito "garantiza que Huesca esté limpia este verano con una medida provisional y excepcional" a la espera de que se formalice el contrato con la adjudicataria.

Romero, como el resto de miembros del equipo de gobierno, ha subrayado que el nuevo pliego garantiza las condiciones laborales e incluye cláusulas sociales y medioambientales, a diferencia del "desastre" que fue la anterior contrata, en el mandato PP-PAR, con FCC.

 

EL PP EXIGE QUE LA PRÓRROGA LA APRUEBE EL ALCALDE CON UN DECRETO

 

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, se ha preguntado cómo no ha dado tiempo a adjudicar el contrato en un año tras la resolución del Tacpa en julio del año pasado. Para Oliván, la decisión adoptada este viernes obedece a "la obsesión del alcalde en colocar a sus amigos en empresas públicas".

También ha emplazado al alcalde a aprobar la prórroga por Decreto y no en el pleno, ya que la medida "no es conforme a derecho" y se toma "a ciegas". "Eso tendría que hacer si tuviera arrestos", ha agregado.

A juicio de Oliván, esta segunda prórroga es una muestra de la "dejadez, falta de soluciones y pereza" del equipo de gobierno.

El segundo partido de la oposición, Ciudadanos, ha exigido seguridad juridica y transparencia. El portavoz naranja, José Luis Cadena, ha criticado el "carrusel de excusas en los últimos meses" del gobierno municipal y ha sostenido que el proceso está siendo "un fiasco" plagado de "medias verdades" y que supone un "despilfarro de recursos públicos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Muchos oscenses aprovechan los meses de verano para ir a la biblioteca y adentrarse en la lectura.
33 y 34 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí