Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El PP apoya la creación de un campus aeronáutico en el Aeropuerto de Huesca


Los 'populares' anuncian además que recurrirán la encomienda de la prórroga de limpieza viaria

JARA ARNAL/EFE
18/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca para lograr la "especialización" del Aeropuerto Huesca-Pirineos como ha sucedido en Teruel, destinado al mantenimiento y reciclado de aeronaves, según ha detallado en rueda de prensa este lunes el portavoz popular, Gerardo Olliván. En su propuesta se plantea que el Consistorio inste al Gobierno de Aragón a liderar una mesa de trabajo para elaborar una estrategia para el impulso de estas instalaciones en el que la actividad formativa sea su eje central.

En esta línea, la propuesta incluiría el apoyo a la creación de un campus aeronáutico en el aeropuerto y recabar el compromiso y apoyo del Gobierno de Aragón y otras administraciones, como ha sucedido el Salamanca, donde desde hace cinco años se imparte un grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aérea en colaboración con una escuela de pilotos. Una posibilidad "importante para nuestro territorio" pero, ha insistido Oliván, que requeriría del apoyo institucional. 

También reclama la moción que el Ayuntamiento colabore con las escuelas presentes (actualmente Airway Aviation, con más de un centenar de alumnos) y futuras "en la búsqueda de soluciones que permitan prestar el servicio en las mejores condiciones". Éstas fueros algunas de las cuestiones que los responsables de este centro transmitieron al grupo municipal en un encuentro mantenido recientemente, según ha señalado Oliván.

RECURRIRÁ LA PROVISIONALIDAD DE LIMPIEZA

Por otra parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca recurrirá el acuerdo plenario adoptado el pasado viernes por el que aprobó la propuesta de que Grhusa siga prestando de  forma "excepcional y provisional” el servicio de limpieza viaria hasta octubre cuando se firme el contrato con la nueva adjudicataria, Valoriza.

Esta decisión, ha explicado el portavoz popular, Gerardo Oliván, viene motivada, por un lado, porque no fueron admitidas unas preguntas que plantearon para el pleno y que el alcalde “se negó a dar la palabra al secretario interventor municipal” para que las aclarara. Aparte, desde este grupo valoran que la decisión acordada en esa sesión supone una “prórroga” de la encomienda, que se produjo en octubre del año pasado, que el Tribunal Administrativo de los Contratos de Aragón (Tacpa) anuló y sigue pendiente del recurso presentado por el equipo de Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El PP ha apuntado que desde 4 de julio de 2017, cuando se conoció el acuerdo del Tacpa que anulaba la encomienda de gestión a Grhusa, el alcalde Luis Felipe ha tenido un año para adjudicar el servicio en el marco de la ley, por lo que el PP ha avanzado que recurrirá el acuerdo plenario.

Gerardo Oliván habla de ilegalidad basándose en informes jurídicos. "Según el informe jurídico, solicitado por el PP, la prórroga del acuerdo nulo, como fue la encomienda, no sería conforme a derecho. Estamos ante la continuación de una prórroga de la encomienda de gestión que comenzó el 1 de enero de 2018 y que según el secretario municipal es ilegal". 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
Al PP, y sus secuaces hay que escucharles siempre, de ell@s se puede aprender todo lo que en esta vida NO hay que hacer.
19/06/2018 20:03:46
Vota a favor
   Vota en contra
7
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
261 y 262 de 480

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí