Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CELEBRACIÓN

Huesca estrecha sus lazos de hermanamiento con Tarbes


Una delegación municipal participa en los actos de las fiestas de la ciudad francesa, donde mañana actúan Olga y Los Ministriles

D.A.
20/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, encabezará la delegación del Ayuntamiento de Huesca, con representación de todos los grupos municipales, que viaja este viernes a Tarbes para celebrar las fiestas de San Juan de la ciudad francesa hermanada con Huesca, una visita que, como es tradición, devuelven los representantes municipales de Tarbes con motivo de las fiestas de San Lorenzo.

Además, Tarbes celebra este jueves, día 21 de junio, la Fiesta de la Músicaen la que también hay espacio para el intercambio musical entre ambas ciudades. Este año está prevista la actuación del grupo oscense Olga y Los Ministriles, a las 21.00 horas en la plaza Verdun. El grupo llevará a Francia las melodías y ritmos de los dances del Pirineo interpretados por instrumentos autóctonos, en un espectáculo que recorre musicalmente toda la geografía aragonesa. Así, sonarán las gaitas de boto que tocan en los dances de Monegros y Ribagorza, la jota y canciones populares.

La formación musical, compuesta por Olga Orús (voz y percusiones), Salvador Cored (gaita de boto, flautas, guitarras y mandolina), Josu Ubierna (acordeón), Antonio Orús (guitarra acústica y bouzuki), Sergio Rodrigo (bajo) y Jesús Prades (percusión), incorpora también los bailes de Jairo Périz y Virginia Costea.

El viernes comienzan las fiestas con el tradicional desfile militar y el acto oficial en la plaza del Ayuntamiento, en el que participará la delegación oscense y en el que sonarán los himnos nacionales de los dos países con el izado de las respectivas banderas. Posteriormente, el alcalde de Huesca, que pronunciará un discurso, entregará, como es tradición, un obsequio por parte del Ayuntamiento a la ciudad de Tarbes.

El sábado la representación del Ayuntamiento de Huesca visitará una exposición de escultura de Jean Anguera y el museo Massey y presenciará un partido de fútbol entre el Chías Club de Fútbol de Huesca y la asociación municipal de Tarbes y la asociación deportista Hospital de Tarbes.

Por la tarde asistirá a un concierto con obras de Vivaldi interpretado por el Coro Tarbes Hautes-Pyrénées -que actuó el pasado 5 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca- y la Orquesta de Cámara de Ariège. Y la jornada del domingo, la estancia concluirá con una visita al Pic du Midi de Bigorre.

El concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Sanclemente, ha subrayado que esta visita "es una excelente oportunidad de seguir estrechando nuestros lazos en el hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes, que cumple ya 54 años y que cada año nos aporta nuevas experiencias de intercambio".

Este año, en el marco del programa de hermanamiento, está previsto realizar un intercambio entre policías locales de ambas ciudades durante las fiestas, para que los agentes puedan comprobar cómo desarrollan sus funciones sus homólogos en el dispositivo de las fiestas. De este modo, tras la visita de dos policías de Huesca a Tarbes este fin de semana, en las próximas fiestas de San Lorenzo llegarán a la ciudad dos agentes de la ciudad francesa.

"Nuestro interés es extender este tipo de intercambios profesionales a otros servicios municipales, como podrían ser los de Bomberos y Turismo, y compartir conocimientos y formas de trabajar ya que es una experiencia enriquecedora para todos", ha explicado el concejal José Luis Cadena, encargado por encomienda del alcalde del programa de intercambios educativos y profesionales Huesca-Europa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 793

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí