Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Los siete candidatos del PP presentan sus avales y apoyos


De Cospedal evitó acudir con caras conocidas y Santamaría abogó por el diálogo

EFE
21/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Tras finalizar el miércoles, a las dos de la tarde, el plazo de registro, son siete los "populares" que llevaron a la sede nacional del PP los avales para participar en el proceso para relevar a Mariano Rajoy. Junto con Cospedal, Sáenz de Santamaría y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, estarán el exministro José Manuel García Margallo; el responsable de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández, y los valencianos José Luis Bayo y Elio Cabanes.

De Cospedal fue la última en entregar sus avales, 3.336, según fuentes de su equipo. Insistió en la puerta de la sede del PP en que su intención es sumar, y en ello se piensa esforzar de aquí al 21 de julio cuando concluya el proceso con el congreso extraordinario del partido. Admitió además que si Alberto Núñez-Feijóo hubiese dado el paso para competir por el liderazgo del partido ella le habría apoyado, pero también aseguró que si gana esta batalla integraría en su equipo a Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado. "Rotundamente, sí", ha respondido al ser preguntada por esta posibilidad.

No quiso De Cospedal, ir acompañada de dirigentes o caras conocidas del partido, aunque aseguró que hay exministros en su equipo. Horas después se confirmó que su portavoz de campaña será la titular de Sanidad, Dolors Montserrat. Muy distinta fue la puesta en escena de Soraya Sáenz de Santamaría, quien no dio la cifra de sus avales, llegó acompañada de sus más fieles compañeros de partido: el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; la exministra Fátima Báñez, y el exjefe de Gabinete de Rajoy, José Luis Ayllón, así como del senador vasco Iñaki Oyarzábal. La exvicepresidenta del Gobierno se mostró dispuesta a hablar "antes, durante y después" para integrar candidaturas porque lo importante, recalcó a los periodistas en la puerta de Génova, es "fortalecer el partido".

 

"LA CAJA DE LA ILUSIÓN"

 

También rodeado de caras conocidas del partido, acudió Casado a presentar sus avales. Entre otros, estaba el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y José Ignacio Echániz, que fue en su momento consejero en el gobierno autonómico de Cospedal en Castilla-La Mancha. Sobre la rivalidad entre Sáenz de Santamaría y Cospedal y el riesgo de que la campaña se polarice, advirtió otro de los candidatos, José Manuel García Margallo, quien señaló que si este proceso se plantea como "una Guerra de las Dos Rosas" se conseguirá la "fragmentación" del partido. Igualmente llevaron sus avales José Ramón García-Hernández, que los portaba en la en la "caja de la ilusión" y Elio Cabanes, que defendió "transformar" desde las bases.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
429 y 430 de 480

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí