Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO

Roberto Bara pondrá "con orgullo" la pañoleta al Santo


La Peña La Parrilla elige a un socio, expresidente y colaborador para subir el 9 de agosto ante la imagen de San Lorenzo

JULIA MARTÍNEZ
10/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Roberto Bara será el encargado de colocar la pañoleta a San Lorenzo en representación de la Peña La Parrilla en el acto que tendrá lugar el 9 de agosto ante el pórtico de la Iglesia San Lorenzo, tras la cabalgata y el cohete anunciador que dará inicio a las fiestas de la capital oscense del 9 al 15 de agosto. Es el tercer año que la peña tiene este privilegio. En la primera ocasión fue Luis Machuca y, en la segunda, Javier Mateo.

Roberto Bara es socio de la Peña La Parrilla desde que tenía doce años, fue presidente tres años y, a día de hoy, colabora con la misma en todo lo que puede. Aseguraba que aún lo está asimilando y que lo primero que se le ha pasado por la cabeza al conocer la noticia es todas aquellas personas que ya no están y les haría una especial ilusión verle colocando la pañoleta a San Lorenzo. "Es un orgullo increíble para una persona que ha sentido y siente las Peñas como yo" decía este lunes emocionado.

Entre bromas, Roberto confesaba que este año vivirá el día 9 como un peñista más formal y tranquilo pero que, sin duda, el día del chupinazo sigue siendo su cita favorita de las fiestas, ya que se reúne con amigos y familia, a muchos de los cuales solo ve en este momento del año.

Contaba que suele asistir a todos los actos organizados por la peña y que es un fiel defensor del blanco y verde. "No me gusta el morado", y "deberíamos mentalizar a la gente joven de que no existe la necesidad de llenarte entero de vino".

En cuanto a posibles mejoras de las fiestas oscenses, sí que manifestaba su deseo de encontrar un aliciente que reviva el espíritu festivo los siete días, ya que, los últimos días, se nota el bajón de asistencia a los actos.

Como anécdota, Roberto detallaba que el saludo al Santo existe desde hace poco pero, anteriormente, la noche del 9 al 10 había una ronda con caballos y peñistas donde él colocaba de manera informal la pañoleta a San Lorenzo. Por diversas causas esa ronda se suprimió, pero la tradición de poner la pañoleta al Santo se revivió en 2004 y ahora es uno de los actos más esperados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
49 y 50 de 95

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí