Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS

Fraella pone en valor su entorno y señaliza varias rutas


Unas ochenta personas se reúnen para inaugurar los nuevos senderos que buscan atraer visitantes

MARGA BRETOS
10/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.-Hace poco más de un año que la asociación "Rutas de Fraella" decidió poner en valor esta localidad monegrina y su entorno, y el pasado domingo 8 de julio su sueño se hizo realidad con la inauguración de varias rutas senderistas tras su adecuación.

A las 10:30 horas, en el parque de la localidad, Joaquín Fontán, alcalde de Fraella y presidente de la agrupación "Rutas por Fraella"; Carlos Sampériz, primer munícipe de Grañén; y Pilar Machín, en representación de Ceder Monegros, cortaron la cinta inaugural de las rutas, en compañía de los integrantes de la empresa Inizia Turismo y Medio Ambiente.

Joaquín Fontán señaló que gracias a todos ellos ha sido posible llevar a cabo las obras de señalización de los senderos, que han contado con ayuda de fondos Leader a través del Ceder Monegros y del Ayuntamiento de Grañén (municipio al que pertenece el núcleo de Fraella).

Fontán explicó que "se trata de promover nuestro territorio, que vengan a conocer la parte de Fraella, la Serreta, Tramaced, Marcén, Piracés, Usón y Alberuela de Tubo, fomentando rutas vinculadas al senderismo, porque esta zona es preciosa", subrayó.

Tras la presentación de los caminos, más de ochenta personas realizaron una pequeña ruta hasta el "Mirador de la buitrera", de aproximadamente una hora y media de duración, haciendo Fontán la labor de guía especializado sobre el terreno e interpretando el paisaje, su fauna, su flora y algún secretillo que guarda la Serreta.

Tras la caminata, los participantes pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo para reponer fuerzas. "Además hemos repartido los folletos con un plano de las rutas y una breve descripción", añadió el alcalde del núcleo monegrino.

Aunque ya llevan varios años promoviendo y realizando algunas actividades como la plantación de árboles, la recuperación del antiguo lavadero o la de la fuente del cementerio, el colectivo se ha esforzado en la creación de estas rutas para impulsar el senderismo en la zona. "Para ello solicitamos una subvención de los fondos europeos, con la que hemos desarrollado la marcación de las rutas", señalización destinada a rutas cicloturistas que ahora también van a poder disfrutar los senderistas, puesto que es destacable la riqueza de caminos, sendas y veredas que existen en el entorno de Fraella.

"Con todo este proyecto se pretende, además de unificar los pueblos desde Fraella y Marcén hasta las Cías, conseguir un desarrollo económico y territorial sostenible respetuoso con el entorno a la vez que atractivo para los visitantes, dando a conocer su naturaleza y costumbres", aseguró Fontán, que desde que se planteó el proyecto no para de recibir llamadas de personas interesadas. "Están teniendo una gran aceptación y estamos muy emocionados por poder llevar a cabo este proyecto hecho con mucho cariño por nuestra Serreta y esperamos disfrutar muchos años", concluyó el alcalde de Fraella.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
159 y 160 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí