Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE

La Casa de Aragón en Madrid, embajadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa


Organizará un ciclo de conferencias en su sede de Madrid para divulgar los beneficios de la efeméride

D.A.
11/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- La Casa de Aragón en Madrid será embajadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y organizará un ciclo de conferencias en su sede de Madrid para divulgar los beneficios de la efeméride.

Precisamente, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha presentado este miércoles en la Casa de Aragón los objetivos y actuaciones del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En la introducción ha intervenido el presidente de la Casa de Aragón, José María Ortí, quien ha mostrado el "honor que supone acoger la presentación de un evento tan importe para Sobrarbe y todo Aragón, y también para nuestra propia Casa, que organizará actividades con motivo del Centenario".

El consejero ha explicado en qué consiste el Centenario en un desayuno de trabajo con los socios de la Casa de Aragón en Madrid, con presencia de destacados empresarios aragoneses en la capital. El Centenario está declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que permite disfrutar de incentivos fiscales a las empresas patrocinadoras durante los ejercicios 2018 y 2019, tal como ha aprobado la reciente Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además de la promoción y divulgación que realizará de las actividades del Centenario entre sus socios, la Casa de Aragón organizará un ciclo de conferencias con destacados representantes del tejido social en su sede en Madrid, situada en la plaza República Argentina.

Olona ha incidido en que el objetivo del Centenario no es la creación de grandes infraestructuras sino el potenciar la promoción turística y, con ello, el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Sobrarbe. Así como, contribuir a la desestacionalidad de las visitas al parque. "La idea es que los habitantes puedan beneficiarse de este recurso turístico, de ocio y cultural durante todo el año no solo en verano, cabe destacar la belleza del Ordesa en otoño", ha dicho.

Al mismo tiempo, el consejero se ha referido a la responsabilidad del Gobierno de Aragón en la gestión de un parque que es "patrimonio nacional" y todos debemos de contribuir a la "conservación de su biodiversidad.

En su visita el consejero ha estado acompañado por el gerente de Sarga, Jorge Díez, y el experto en patrocinio y asesor del Centenario, Alfonso Seoane, quienes han explicado las multitudes de opciones de patrocinio que ofrece la conmemoración del centenario del parque nacional del Pirineo aragonés.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
53 y 54 de 95

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí