Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS AL CIUDADANO

El Ayuntamiento de Huesca implanta la administración electrónica


La nueva sede hará más accesible su gestión y facilitar los trámites

D.A.
11/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca implanta internamente la administración electrónica y pone en marcha su nueva sede electrónica con el objetivo de hacer más accesible y sencilla su gestión y facilitar al máximo los trámites a los ciudadanos. El sitio https://sedeelectronica.huesca.es se ha activado este miércoles y permite acceder a las gestiones más habituales con la administración local y a los formularios para realizar los trámites por internet o presencialmente.

La Comisión Informativa de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, presidida por la concejala Mary Romero, ha abordado la preceptiva modificación del Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca y ha informado sobre el proyecto de implantación del expediente electrónico.

Algunos trámites requerirán del certificado digital y otros podrán realizarse directamente a través de la sede. En este momento la nueva sede electrónica municipal ha incorporado las gestiones que se realizaban en la anterior y progresivamente irá sumando más gestiones a realizar por el ciudadano hasta alcanzar la práctica totalidad de los trámites.

En la nueva sede se puede tramitar la presentación de instancias (bien vía online o descargando los formularios para hacerlo presencialmente), informar de incidencias en la vía pública y presentar quejas y sugerencias, obtener el volante de empadronamiento, reservar instalaciones deportivas y formalizar la preinscripción en las actividades deportivas municipales, tramitar el alta y baja del servicio de agua así como la lectura del contador y realizar las solicitudes de acceso a la zona peatonal, entre las gestiones más frecuentes.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el servicio de pago electrónico de tasas, tributos (agua y basuras, licencias urbanísticas, alquileres de espacios municipales, etc.), sanciones (multas de tráfico, zona azul, acceso a zona peatonal) y reserva de instalaciones deportivas, con el objetivo de facilitar y agilizar estos procesos.

Próximamente el Ayuntamiento implantará el llamado "Pin 24 horas", por el que se facilitará al usuario la gestión de los trámites sin necesidad de utilizar certificado electrónico, sino una contraseña propia y una clave de seguridad. Además el nuevo sistema permitirá más adelante consultar la situación de cada expediente, acceder a las notificaciones telemáticas y encontrar copia de los trámites ya realizados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
443 y 444 de 480

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí