Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Satisfacción en el Somontano en su primer semestre como Territorio de Interés Gastronómio


La Comarca afirma que se han llevado a cabo numerosas actividades y muy diversas

ÁNGEL HUGUET
11/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- La diversidad ha sido la nota característica entre las actividades realizadas en Somontano durante el primer semestre desde que se nombró a la Comarca como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018 con el objetivo principal de "dar a conocer las excelencias de nuestra gastronomía".

La valoración realizada desde Comarca de Somontano ha sido "satisfactoria" y se destacan las presentaciones realizadas desde las primeras acciones en Fitur, el 17 de enero, y después en Barbastro, panel de experiencia con productores, exposición Saborea Somontano, asistencia a ferias de alimentación en Madrid y Barcelona para promocionar la oferta turística del territorio.

En colaboración con las asociaciones de empresarios de Sierra de Guara y de Somontano de Barbastro (AESB) se ha participado en ferias celebradas en Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Zaragoza con el denominador común de promocionar las posibilidades de ocio que ofrece el destino Guara Somontano.

En cuanto a acciones específicas, se han celebrado Jornadas sobre "El valor de la huerta" en Huerta de Vero con exposición de Judías del Somontano, y en Buera se llevó a cabo un evento en torno al olivar tradicional y los sentidos.

La presencia constante en redes sociales "se ha notado con efectos prácticos" y de las acciones recientes se destaca la presentación de Somontano, Territorio Gastronómico, en Madrid, con asistencia de profesionales relacionados con el sector de la restauración.

En el mismo ámbito, degustación de productos elaborados con aceite, queso, longaniza, Trucha del Cinca, Tomate Rosa de Barbastro, carne, espárragos, almendras y dulces. Todo con el maridaje de los vinos del Somontano.

La presentación del proyecto de cooperación "Somontano, Territorio de Interés Gastronómico en Aragón 2018" entre Comarca, Ruta del Vino, Ayuntamiento, D.O. Somontano y Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

En el segundo semestre están previstas nuevas acciones, entre ellas misiones inversas con distribuidores, jornadas gastronómicas, creación del espacio "Saborea Somontano" en la Feria Regional Ferma, directorio de productos y de productores.

Se completará con el programa de televisión Wineman, viajes de familiarización de agencias, una feria de la cerveza artesana en Salas Bajas, edición de un recetario, showcooking con cocineros y nueva presencia en ferias turísticas.

Sin olvidar la agenda anual de actividades gastronómicas en el Somontano con 40 eventos, algunos a realizados, según informan desde Comarca de Somontano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
103 y 104 de 112

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí