Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El IAM convoca nuevas ayudas para entidades en materia de prevención y erradicación de la violencia


La institución autonómica, encabezada por Natalia Salvo, destinará una cuantía de 58.000 euros

D.A.
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Boletín Oficial de Aragón publicó este miércoles la convocatoria de una nueva línea de subvenciones del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para entidades sin ánimo de lucro en materia de actuaciones de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia sobre la mujer, a las que el IAM destinará una cuantía total de 58.000 euros. Las solicitudes se podrán realizar a partir de este jueves, en un plazo de diez días.

"Esta nueva línea tiene como objetivo financiar aquellos proyectos destinados a abordar de manera integral todas las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres por el hecho de serlo", explicó la directora del IAM, Natalia Salvo.

Asimismo, Salvo añadió que se trata de apoyar y subvencionar "proyectos que sean novedosos, innovadores y que tengan resultados positivos en la erradicación de la violencia contra las mujeres en nuestra Comunidad".

Podrán ser beneficiarias de esta línea de ayudas las entidades que tengan entre sus finalidades la sensibilización, prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia que sufran las mujeres y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. Estas entidades deben carecer de ánimo de lucro, ser de utilidad social y que, tanto su sede social como su ámbito de actuación, estén en Aragón. También deben disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos y establecer mecanismo de control de la actuación.

 

 

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

 

Se podrán subvencionar proyectos o iniciativas -realizadas siempre desde el 1 de enero de 2018 hasta el 15 de noviembre del mismo año- que estén destinadas a la sensibilización, prevención y erradicación de las violencias sobre las mujeres o a promover la atención, detección, sensibilización y prevención de las violencias de mujeres y niñas o colectivos de mujeres especialmente vulnerables. También se podrán presentar iniciativas relacionadas con la asistencia, información, acompañamiento a la víctima y sus familiares durante el proceso policial, judicial y administrativo y los proyectos de apoyo a la víctima a decidir sobre la denuncia y disminuir la retirada de denuncias por parte de las víctimas de violencias.

La convocatoria contempla también las iniciativas destinadas a mejorar las condiciones y facilitar la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia o población especialmente vulnerable de explotación sexual y proyectos dirigidos a formación y capacitación de los profesionales que intervienen con mujeres víctimas de cualquier violencia, de la especial situación de vulnerabilidad de las mujeres y el abordaje específico ante situaciones de violencia que puedan sufrir.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de este jueves. Se podrá presentar una única solicitud por entidad, en la que de manera integral se podrán incluir varios proyectos que serán objeto de valoración conjunta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
37 y 38 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí