Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Santiago Arnillas Escario renueva como presidente de Autismo Huesca


La nueva junta directiva de la asociación se constituyó a principios de este mes

D. A.
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asamblea General Extraordinaria de Autismo Huesca, reunida recientemente, eligió a los miembros de su nueva Junta Directiva, que se constituyó oficialmente a principios de este mes en reunión extraordinaria, renovando a Santiago Arnillas Escario como presidente de la asociación.

Con esta constitución, la asociación apuesta por dar continuidad a la línea de trabajo establecida por la anterior Junta Directiva, y renueva su compromiso con la mejora de la calidad de vida y de las oportunidades de futuro de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la provincia de Huesca.

Así, los miembros de la nueva Junta Directiva son Santiago Arnillas Escario (presidente), Juan Francisco Mérida Cebollero (secretario), Severo Acín Otal (tesorero), Rocío Urbán Parra (vocal) y José Francisco Nasarre Nasarre (vocal).

El presidente de la Asociación quiso destacar los retos más importantes de la entidad en esta nueva etapa, que están basados en las ideas y opiniones manifestadas por las personas que componen Autismo Huesca.

Dos de ellos serían contar con unas instalaciones más amplias y adaptadas, que den cobertura a las cada vez mayores necesidades de intervención, del también creciente número de familias asociadas; y trabajar para el desarrollo de proyectos de vida independiente y de generación de empleo para personas con TEA.

También desean facilitar el acceso a las actividades y servicios de la asociación a las familias y personas con TEA de las distintas comarcas del Alto Aragón, acercando paulatinamente las intervenciones a sus lugares de residencia y conseguir, con las sinergias necesarias, que la provincia sea referente en la implantación de la accesibilidad cognitiva.

La entidad ha triplicado el número de familias asociadas en sus últimos dos años de funcionamiento, un aumento progresivo, que se prevé siga en la misma línea, pues cada vez son más y más tempranos los diagnósticos de TEA y afines, en un colectivo cuya prevalencia es de un caso por cada 100 nacimientos, según datos de Autism-Europe aisbl 2015, o de uno por cada 88 si nos basamos en estudios realizados en EEUU-CDC en 2012.

Estos datos, explican, nos aproximan a la compleja y alarmante realidad social que supone este aumento de personas diagnosticadas con TEA, y a las imprescindibles medidas que desde diferentes ámbitos, y de una manera global y coordinada se deberían ir tomando para procurar garantizar un presente y un futuro adecuados para personas y sus familias.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
73 y 74 de 123

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí