Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca renuevan su convenio de colaboración


Permitirá mantener el Concurso fotográfico y las actividades de formación e investigación

D.A.
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Fundación Caja Inmaculada y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2006 para desarrollar actividades relacionadas con la promoción e inclusión sociolaboral de estas personas en la provincia oscense.

El nuevo acuerdo lo han firmado este jueves en Huesca la directora general de Fundación CAI, María González, y el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia. La fundación aportará 4.000 euros a diferentes actuaciones impulsadas por Cadis Huesca con el fin de garantizar su continuidad. Entre ellas destaca el Concurso fotográfico "Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas", que organiza anualmente para sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad, problemas y necesidades de las personas discapacitadas.

Otra parte de la ayuda se destinará a las actividades contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito en 2006 entre Cadis Huesca, Fundación CAI, Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Diputación Provincial de Huesca. Este acuerdo se materializa en programas de formación de profesionales de las asociaciones de Cadis Huesca, investigaciones, publicaciones y prácticas de estudiantes de la Universidad de Zaragoza en las entidades de la Coordinadora.

"Para nosotros es muy importante que Fundación Caja Inmaculada mantenga su compromiso con nuestra labor porque nos permite continuar trabajando por las personas con discapacidad y por sus familias, y que éstas puedan tener acceso en condiciones de igualdad de oportunidades a servicios de distinta índole, independientemente de su condición y lugar de residencia", ha apuntado el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia.

Por su parte, María González, tras destacar el trabajo de la Coordinadora, ha explicado que este tipo de actuaciones responde fielmente a los fines de la fundación. "Nuestra función social siempre ha estado ligada, de forma preferente, a actuaciones destinadas a proteger a los que más lo necesitan". "Es nuestra particular aportación a la construcción de una sociedad mejor, más solidaria, más justa, más equitativa, de la que todos formemos parte activa", ha comentado.

Cadis Huesca agrupa a 27 entidades, que atienden a cerca de 4.000 personas con distintos tipos de discapacidad y dependencia (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad). Actualmente forman parte de la Coordinadora la Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet (ADO), ASZA Huesca, Alzhéimer Huesca, Asociación Altoaragonesa de Disminuidos Físicos, Asociación Artritis Reumatoide Oscense (ARO), Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Asociación Autismo Huesca, Asociación de Autismo Zona Oriental Huesca (AMO), Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses (Aeno), Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Asafa Huesca), Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Huesca), Asociación Down Huesca, Asociación Escalibar, Asociación Guayente-Centro El Remós, Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (Aodem), Asociación Oscense Pro-Salud Mental (ASAPME), Asociación Párkinson de Aragón, Asociación "San Francisco de Sales" de Hipoacústicos, Atades Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Frater Huesca, Fundación Agustín Serrate, Fundación Adislaf, Fundación DFA, Asociación de Personas con Discapacidad "Virgen del Pilar" de Fraga y Alzhéimer Barbastro y Somontano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
31 y 32 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí