Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ECONOMÍA

El programa Mentoring Huesca sigue abriendo puertas a empresarios de la provincia


La confidencialidad, la ausencia de conflictos de interés y el altruismo son los principios básicos de los mentores

JULIA MARTÍNEZ
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha presentado este jueves en el salón de la DPH la firma del protocolo del convenio entre instituciones del Programa Mentoring Huesca, en el que colaboran junto a Ceos-Cepyme Huesca y la Cámara Oficial del Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca.

El presidente ha explicado que esta iniciativa comenzó hace aproximadamente un año gracias a José María Vilas, un alto ejecutivo de Graus que trabaja fuera de la provincia, cuando planteó a la DPH, a Ceos y a la propia cámara llevar a cabo un programa que se está desarrollando en Barcelona, una sociedad que se llama "Barcelona activa" y que consiste en tutelar desde lo que son los directivos o los altos ejecutivos de grandes empresas, a empresas más pequeñas que quieren aprender de nuevas experiencias sobre todo en temas de exportación o nuevas líneas de producto, hay variedad aunque lo que se mentoriza con cada una de las empresas es algo interno y confidencial.

El primer bloque de este programa comenzó en el mes de enero y concluyó hace pocos días. Desde el punto de vista de la DPH y desde la parte empresarial, el grado de satisfacción es óptimo y por ello han decidido seguir adelante con este convenio.

En principio, en este plan piloto, en este primer tutelaje, se han mentorizado cuatro empresas. Se trata de 2 grupos de 3 mentores que tutelan a una empresa durante seis meses consecutivos. Los que mentorizan no son las empresas, sino personas concretas, los directivos. Sus claves son la confidencialidad, la ausencia de conflictos de intereses y el altruismo. Algunos de los mentores que han participado son Javier Pardiño, de Becton Dickinson en Fraga, José Ramón Lanceta de Bada, José María Vilas, ex presidente de Unilever, Santiago Castán del Grupo Baxter en Senegué, Roberto Garzo de Gaypu y José Victor Alfaro de Podoactiva.

La segunda fase comenzará en septiembre y contará con otras cuatro empresas, para las que ya se ha abierto el proceso de solicitud, que podrán disfrutar de este programa, de este tutelaje.

Miguel Gracia ha querido agradecer a los que altruistamente han trabajado, ya que uno de los principios fundamentales de este programa es que aquellos que tutelan, no tienen ningún beneficio económico, también a Ceos y a la propia Cámara por este acompañamiento, porque ellos son los que han establecido los contactos, han hablado con los empresarios y los que han abocado tanto a los mentores como a los tutelados, a Pedro Salas, responsable de la casa que ha puesto mucho de su parte en este proyecto, y por último a José María Vilas, que no estaba por problemas de agenda, y a la gente de Barcelona Activa.

Asímismo, el presidente de Confederación Empresarial Oscense, José-Fernando Luna, ha definido este primera fase del programa como un éxito total donde "la satisfacción es plena, además de una herramienta muy positiva para los empresarios de la provincia de Huesca"

Por último, Manuel Rodríguez, presidente de Ceos, aseguraba también que tras superar la prueba piloto, considera el esfuerzo como el sello primordial y satisfactorio con el que quieren seguir colaborando.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
1 y 2 de 112

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí