Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - CENTENARIO DE ORDESA

Araparda dona 230 kilos de su carne de vacuno a dos residencias de Huesca


Los consejeros Olona y Broto han apadrinado la primera entrega en el centro Sagrada Familia

VERÓNICA ALLUÉ
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Araparda, la asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña, dona 720 kilos de carne a seis residencias geriátricas de Aragón con motivo del Centenario de Ordesa. En Huesca son los centros Sagrada Familia y Ciudad de Huesca los beneficiarios de la solidaridad de los ganaderos. 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto han apadrinado en la mañana de este jueves el acto en la residencia Sagrada Familia, primera en recibir la "dote". En concreto, a este centro le corresponden 120 kilos de carne, envasada al vacío, que van a empezar a disfrutar sus más de cien residentes

Al acto de entrega han acudido también el presidente de Araparda, Luis Tunica, el director gerente de la asociación, José Manuel Macarulla, el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Eloy Torre, y Roberto Palacín, el ganadero de San Juan de Plan de donde ha salido la ternera. 

"Hoy es un día muy importante porque nos hace copartícipes a todos y todas del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", ha manifestado la consejera, para quien la donación de Araparda permite llevar una "carne de altísima calidad" a un colectivo fundamental en la sociedad. "Si nuestros mayores no pueden ir a Ordesa les traemos nosotros a Ordesa", ha expresado.

Por su parte, Olona ha aprovechado la ocasión para poner en valor a la ganadería extensiva. "Este acto nos sirve para comprender la generosidad que nos ofrecen los ganaderos y que se representa en el paisaje, los pastos de Ordesa son tal como hoy lo conocemos gracias al trabajo de los ganaderos", reivindicó.

Olona ha agradecido la "generosidad y sensibilidad social" de Araparda, y recordó que ya son 39 las empresas que, como la asociación de bovino, se han sumado a la celebración del centenario. De hecho, el martes estuvo en un acto en la Casa de Aragón de Madrid donde invitó a más empresas españolas a participar en el proyecto. "Creo que cumpliremos el objetivo de llegar a cincuenta", dijo.

La Asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña se convirtió en patrocinador del centenario del Ordesa el pasado mes de junio. Y, además de dar 720 kilos de carne a seis residencias geriátricas de Aragón (Romareda y Delicias en Zaragoza, Javalambre y Utrillas en Teruel, y Ciudad de Huesca y Sagrada Familia en la capital oscense), efectuará otra donación para uno de los actos del aniversario, a decidir por el Comité Ejecutivo del Centenario. En total supone una aportación en especie que asciende a los 5.000 euros.

Araparda lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas, y en concreto, en la Bovina Parda de Montaña, ha detallado su director gerente, quien ha apuntado que "el ochenta por ciento del ganado vacuno que pasta en el valle de Ordesa es de nuestra raza". Entre sus peculiaridades, Macarulla destacó que se trata de una carne "autóctona, muy tierna y sabrosa", alimentada con pienso y hierba natural.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Progresa adecuadamente la FP?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
91 y 92 de 112

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí