Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PREMIOS DE INTERPRETACIÓN

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Emmy 2018


El actor malagueño protagoniza la serie sobre Picasso y es la segunda vez que está entre los finalistas

EFE
12/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LOS ÁNGELES.- Penélope Cruz y Antonio Banderas están entre los nominados a los Emmy 2018 que como cada año entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos por sus interpretaciones como Donatella Versace y Pablo Picasso.

Banderas está nominado al premio al mejor actor protagonista en una miniserie o película para televisión por su papel en la producción de National Geographic Channel Genius: Picasso. Los rivales del malagueño en la lucha por el Emmy son Beneddict Cumberbatch (Patrick Melrose), Darren Cris (American Crime Story: Versace), Jesse Plemons (Black Mirror), Jeff Daniels (The Looming Tower) y John Legend (Jesus Christ Superstar Live in Concert).

Por su parte, Penélope Cruz ha conseguido la que también es su primera nominación a los Emmy por su encarnación de Donatella Versace American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. La actriz madrileña opta al premio a mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión. Sus rivales serán su compañera Judith Light, Adina Porter por American Horror Story: Cult, Merritt Wever por Godless, Letitia Wright, por 'Black Museum de Black Mirror y Sara Bareilles por Jesus Christ Superstar Live In Concert.

Samira Wiley y Ryan Eggold fueron los encargados de anunciar la lista de nominados para unos galardones que premian las mejores series estrenadas, al menos en la mitad de su temporada, entre 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

La gala entrega de los Emmy 2018 tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles y será retransmitida en directo por la cadena NBC. En España la ceremonia se podrá ver en exclusiva en Movistar+.

El actor Antonio Banderas ha logrado la nominación al Emmy como mejor actor en una miniserie o película para televisión por su trabajo en "Genius: Picasso", ha anunciado la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

En esa categoría competirán con Darren Criss ("The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"); Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose"); Jeff Daniels ("The Looming Tower"); John Legend (Jesus Chris Superstar Live in Concert) y Jesse Plemons ("USS Callister Black Mirror").

Banderas obtuvo su primera nominación a los Emmy en 2004, en la misma categoría, con "And Starring Pancho Villa as Himself", por interpretar a Pancho Villa.

El intérprete malagueño da vida al artista Pablo Ruiz Picasso en "Genius", del canal National Geographic y supervisada por Brian Grazer y Ron Howard, una serie de diez capítulos de una hora de duración cada uno.

La vida y obra del autor del "Guernica" y "Las señoras de Avignon" centra la segunda temporada de "Genius", que en su primera entrega contó con Geoffrey Rush y giró en torno a la figura del físico Albert Einstein.

National Geographic, que con la primera temporada de "Genius" tuvo el mejor estreno del canal en su historia, apuesta ahora por narrar cómo Picasso imaginó e interpretó el mundo de manera completamente heterodoxa, y cómo generó más de 50.000 obras de arte, todo ello mientras hacía frente a tumultuosos matrimonios y disfrutaba de numerosos romances en tiempos políticamente convulsos.

"No hemos tratado de glorificar a Pablo Picasso; el nuestro es un personaje con claroscuros, y lo mismo en su relación con sus mujeres e hijos. También afirmo que no hay desamor y no hay abusos, es un hombre que quiere y puede con todo", dijo Banderas en su día a Efe.

Banderas, conocido admirador del pintor, es uno de los tres 'Picassos' de la serie -niño, joven y adulto-, al que "agarra" a los cuarenta y no suelta hasta su muerte, en 1973.

Esta no es la primera vez que Picasso se cruza en la carrera de Banderas, ya que durante años estuvo involucrado en un filme que iba a ser dirigido por Carlos Saura sobre su figura, pero que nunca se llegó a rodar.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
1 y 2 de 97

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí