Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVALES DE VERANO

Una comedia "a capela", el musical de Peter Pan, Michael Jackson y magia, en el Festival Vino Somontano


La XIX edición se desarrollará del 2 al 5 de agosto e incluye además la Muestra anual y actividades especiales

D.A.
13/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Festival Vino Somontano calienta ya motores para su próxima edición, la decimonovena ya, que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Barbastro, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón, los fondos Feader y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta nueva edición ha sido presentada este viernes por la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el director Creativo de la campaña del Festival Vino Somontano.

 

LOS ESPECTÁCULOS

 

El Festival abrirá el telón en el Centro de Congresos la ciudad del Vero el próximo jueves 2 de agosto a las 23.00 horas con el espectáculo "The Primitals" de Producciones Yllana quienes son los artistas más veteranos del certamen. En este nuevo encuentro, los artistas, aliados con Primital Bros, sorprenderán al público con una "divertidísima comedia musical a capela" en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo

El viernes siguiente habrá una doble sesión a las 20.00 y 23.00 horas del musical "Peter Pan", un show que suma 3.500.000 de espectadores en sus más de 3.700 representaciones y ha sido valorado por la crítica como el "mejor espectáculo familiar de la década en España".

La espectacular puesta en escena incluye un gran número de actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas que darán vida a todos los personajes. La obra fue galardonada en 1998 con el Premio MAX de las artes escénicas como mejor obra de teatro musical.

El sábado 4 de agosto, a las 23.00 horas llegará el espectáculo "Michael's Legacy", el "mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop", Michael Jackson. Avalado por el Club de Fans del artista en España como el mejor espectáculo musical sobre su figura, en la actualidad es el primer homenaje a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras.

El domingo 5 de agosto a las 20.00 horas, llegará la magia con el espectáculo "Conjuro" de Yunke, el mago al que muchos españoles han empezado a conocer a raíz de sus constantes apariciones en televisión en programas como "Nada x aquí", "Gran Hermano", "Shalakabula", "Con un par de bromas con Javier Capitán", "Por Arte de Magia" y actualmente el "Hormiguero". Tras ser proclamado Subcampeón del Mundo y obtener el Óscar a la magia, Yunke obtiene el reconocimiento mundial. Desde entonces, ha mostrado su magia por medio mundo visitando teatros, congresos y platos de televisión de países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Holanda, Italia o Suiza.

 

VENTA DE ENTRADAS

 

El precio de las entradas es de 20 euros para cada uno de los espectáculos, serán numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 23 de julio.

Desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto, día anterior al Festival, las entradas del Festival Vino Somontano 2018 se podrán adquirir por venta anticipada en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca), de lunes a viernes, de 8 a 15h. En esas mismas fechas, también se podrán comprar las entradas a través de una llamada de teléfono al número de la Denominación de Origen: 974 31 30 31.

En la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (www.dosomontano.com) puede consultarse el plano del teatro del Centro de Congresos de Barbastro en el que tendrán lugar los espectáculos de forma que se puedan elegir las butacas a ocupar.

El mismo día de cada uno de los espectáculos las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

 

LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

 

La Muestra del Vino Somontano estará ubicada, por quinto año consecutivo, en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 los metros cuadrados totales destinados a que los miles de asistentes a la Muestra cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas.

Este año, la Muestra refuerza su alma de vino ya que sus calles y principales espacios tendrán nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro toman el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer, el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino toman como nombres propios "Las barricas", "Las cepas", "El descorche" y "Las copas". Mientras tanto, los escenarios en los que actúan los grupos de música tendrán el nombre de la misma calle en la que estarán instalados: Cabernet y Gewürztraminer.

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de 5 euros. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas además de la novedad de este año: cubiteras y hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados.

 

Este año, veintiún restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión.

 

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos, rosados, y tintos además de una variada selección de referencias de los llamados "especiales" (vinos de alta gama, de autor...). Elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen son los protagonistas de la atractiva Carta de Vinos de la Muestra con la que maridar y disfrutar las tapas preparadas para la gran fiesta del vino Somontano.

La Muestra contará con los dos tipos de copas habituales para servir los vinos Somontano: el catavinos y la copa Premium. Este año, como novedad, también se podrá adquirir en las mismas carpas de vinos una cubitera y hielo, previo canje de 2 tickets del bono degustación de la Muestra.

 

MÚSICA EN DIRECTO

 

La Muestra volverá a contar con música en directo en los dos espacios habituales en los que el público podrá disfrutar de la actuación en directo de cuatro grupos de música que recrean diferentes estilos y que darán esa música de ambiente tan agradable en torno al vino y la gastronomía en las noches del Festival.

La programación musical incluye estilos como el soul, el jazz, el swing, el rock clásico español y el blues, de la mano de Pixie Dixie, Humphrey and the Farmers, Los Iguana y Elastic Band.

La Muestra volverá a ser además el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su quinta edición, con la participación de trece restaurantes

 

EL PROGRAMA DIURNO

 

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza además, de la mano de la empresa EnoDestino- diferentes tipos de actividades para que los que lleguen a Somontano con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la Muestra del Vino Somontano y de los espectáculos.

El programa cuenta con seis actividades cada una de las cuales tiene una duración de dos horas y un precio de 15 euros por persona.

Las inscripciones se gestionan a través de la tienda online de EnoDestino (www.enodestino.com) y de su número de teléfono (974 31 63 42).

 

EL PROGRAMA

 

JUEVES, 2 de agosto

18:00h. Descubre los vinos del Festival Vino Somontano 2018

VIERNES, 3 de Agosto

12:00h. Taller "Tomate rosa, queso y vino" 

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino de la D.O. Somontano.

18:00h. Gran cata "El jamón y el vino"

Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino de la D.O. Somontano.

SÁBADO, 4 de agosto

12:00h. Cata panorámica desde el Monasterio del Pueyo

Punto de encuentro: Monasterio del Pueyo.

18:00h. Cata "Iniciación al Vino descorchando Somontano"

Lugar: Sala de Catas del Espacio del vino de la D.O. Somontano.

DOMINGO, 5 de agosto

18:00h. Cata "Grandes vinos del Somontano" 

Lugar: Sala de Catas Espacio del vino de la D.O. Somontano.

 

BUS DEL VINO FESTIVAL VINO SOMONTANO

 

La oferta anual que el Bus del Vino de la Ruta del Vino Somontano se completará, por otra parte, con una propuesta con motivo del Festival con una salida el sábado, 4 de agosto, desde Lérida y con recogida de viajeros en Binéfar y Monzón.

El bus saldrá el sábado de Lérida a las cinco y cuarto de la tarde para, ya en ruta, recoger a los viajeros de Binéfar a las seis menos cuarto y a los de Monzón a las seis y cinco hasta llegar a Somontano, visitar las bodegas Viñas del Vero y Blecua, realizar un paseo guiado por Barbastro, la capital de la Comarca, y disponer de tiempo libre para disfrutar de la Muestra del Vino Somontano. La salida de vuelta a casa está prevista a la una de la madrugada y el precio es de 25€ para quienes salgan de Lérida y de 22€ para quienes suban al autobús en Binéfar o en Monzón.

Los interesados pueden ampliar esta información en la página web www.rutadelvinosomontano.com, enviando un correo electrónico a la dirección info@rutadelvinosomontano.com o a través del número de teléfono 974 30 83 50.

La venta de los billetes de este autobús se gestiona a través del número de teléfono 902 400 222 y de la página web www.elcorteingles.es

 

COLABORACIÓN DE ECOVIDRIO

 

La entidad sin ánimo de lucro EcoVidrio -responsable del reciclaje del vidrio- además de seguir ocupándose de la recogida de vidrio en el recinto, EcoVidrio patrocina el tren urbano que trasladará a los viajeros desde el centro de Barbastro a la Muestra ininterrumpidamente desde las nueve de la noche hasta el cierre de la feria.

Repartirán además mini-iglús de reciclaje de vidrio personalizados con la imagen del certamen de este año a los restaurantes y establecimientos de la Muestra del Vino Somontano y diferentes obsequios de su atractivo material publicitario tanto a los participantes de las actividades del programa diurno como a los asistentes de la Muestra.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
103 y 104 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí