Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FIESTAS DE HUESCA

Parrilla de Oro para las corales que cantan las Completas de San Lorenzo y a título póstumo, para Antonio Viñuales


12
El consistorio oscense reconoce a ambos su importante aportación a la tradición laurentina

JARA ARNAL
20/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El reconocimiento de la Parrilla de Oro de San Lorenzo será doble y cargado de emoción, ya que se resaltará el trabajo de las agrupaciones musicales que interpretan "Las Completas", la Coral Oscense, Coral Ars Musicae y la Orquesta de Cámara de Huesca, y se recordará la intensa labor que realizó Antonio Viñuales, director de las dos últimas, fallecido el pasado año.

Este docente, compositor y director impulsó a finales de los años 90 la interpretación de esta obra en un acto que se celebra la tarde del 9 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo y en el que se unen solemnidad, oración y polifonía coral. Con el reconocimiento que hará el Ayuntamiento en el acto institucional del primer día de fiestas se quiere ensalzar la figura de Viñuales como "oscense ilustre" y su "importante aportación a la tradición laurentina", apuntó la concejala de Fiestas, María Rodrigo.

La familia de este músico mostró el agradecimiento por este reconocimiento, inevitablemente unido al "dolor" por su ausencia. Su hijo, Antonio, recordó que esta cita fue, además, la última obra que dirigió, con "muchísimo esfuerzo", porque estaba ya "muy debilitado" por su salud. Para él, dentro de su amplia actividad profesional, era una fecha "importante" y estaba "muy orgulloso" de poder dirigirlas.

Las agrupaciones que interpretan "Las Completas" recibieron la noticia con emoción pero, al mismo tiempo, con una sensación "agridulce", señaló Aurora Gabarre, del Coro Ars Musicae, porque "Antonio no lo puede disfrutar". "Se merecía la Parrilla de Oro hace años, por toda la labor musical que hizo durante su vida en esta ciudad", declaró.

Gabarre, directora del Conservatorio Profesional de Música, puso en valor la interpretación de "Las Completas", una obra "digna", con una "partitura exigente", en el "único evento clásico" del programa festivo. Cuando Viñuales se puso al frente hizo que "se dignificará e interpretaran como tiene que ser", con una orquesta con trayectoria y corales que "han demostrado la calidad de su trabajo".

A pesar de la ausencia de Viñuales, Conrado Betrán, director de la Coral Oscense, aseguró que "el espíritu será el mismo" y "no nos va a costar nada seguir sus huellas". Valoró el trabajo que ambos realizaron en los primeros años para impulsar esta cita. "Al principio fue un poco duro, pero lo pusimos todo muy bien cimentado, y ahora no nos supone ningún sacrificio", agregó.

Este año, ante la ausencia de la batuta de Viñuales se ha contado con la participación del director Javier Ares, quien conoce bien estas partituras, ya que esta obra fue una de las primeras que ensayó en la Escolanía de Infantes del Pilar. "Está en muy buenas manos, tanto por la calidad profesional como por la relación de amistad con mi padre", valoró el hijo de Antonio. "Nadie podrá cubrir nunca" la ausencia de su predecesor, decía Ares en redes sociales. "Desde este año, San Lorenzo tendrá que compartir los honores contigo, maestro, cuando entonemos emocionados Cum invocarem", añadía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
449 y 450 de 512

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí