Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La gestora de la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago de Huesca dimitirá en otoño y la asociación desaparecerá


El presidente de La Encarnación seguirá en el cargo hasta que haya voluntarios

O. ISARRE
24/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El problema recurrente de la interinidad en las asociaciones vecinales afecta desde hace tres años al barrio de Santiago, cuya junta gestora dimitirá definitivamente en septiembre si no hay voluntarios y también al de la Encarnación, cuyo presidente ha anunciado que seguirá en el cargo hasta que se presenten voluntarios para llevar las riendas de la junta.

En Santiago, la entidad vecinal lleva tres años sin junta directiva desde la dimisión del último presidente, Félix Batalla, en 2015. Desde entonces, una junta gestora asume el día a día de la Asociación de Vecinos pero sólo permanecerá hasta el próximo mes de septiembre. Será entonces, informó Maribel Abril, portavoz de la gestora, cuando tenga lugar una asamblea con la finalidad de que se presenten voluntarios para formar una junta directiva. "Si no se presenta nadie, se disolverá la asociación", advirtió Abril.

La junta gestora ya convocó en marzo una asamblea con el mismo propósito y entonces surgieron voluntarios, pero "no tuvieron continuidad", por lo que la Asociación de Vecinos se encuentra hoy en la misma situación que hace medio año.

La Asociación de Vecinos "ya se iba a disolver en junio, pero vinieron personas para hacer una comisión de fiestas del barrio -que se están celebrando estos días precisamente- y se atrasó la disolución".

Ahora, los miembros de la gestora abandonarán "definitivamente" en septiembre, aunque están dispuestos a colaborar en los primeros pasos de la junta directiva si es que hay voluntarios, manifestó la portavoz de la gestora, que consideró que el relevo es "muy necesario", ya que los nuevos integrantes podrían aportar "nuevas ideas".

La situación también es peliaguda en la Asociación de Vecinos de La Encarnación. Tras varios años sin junta directiva y regida por una gestora, la entidad conformó una junta directiva el pasado septiembre pero el presidente de la misma, Pedro Pérez, ha anunciado que sigue en el cargo únicamente hasta que se presenten voluntarios, una búsqueda en la que ya está trabajando. Pérez se mantiene como presidente hasta que haya relevo para que la asociación no se tenga que disolver.

Pérez lamentó la "poca implicación" del barrio con la Asociación de Vecinos -"se pidió ayuda a los 3.700 vecinos y sólo respondieron 3"-.

Las dimisiones en la junta de la entidad vecinal de La Encarnación comenzaron a los dos meses de su constitución en septiembre del año pasado y el barrio celebró recientemente sus fiestas ya con únicamente dos de los nueve integrantes de la junta directiva -hoy sólo queda Pérez- y la ayuda de dos voluntarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
Son siempre los mismos y defendiendo los intereses de los Partidos y no a los vecinos......solo saben que hacer fiestas..para eso no debería haber ninguna subvención...todas las Asociaciones estan politizadas y sus dirigentes(cuatro o cinco amiguetes que quieren palmeros y no gente interesada) buscan, de alguna manera, medrar en las listas de las Concejalías etc....no mas subvenciones para Fiestas....y si tienen que desaparecer las Asociaciones...!mejor!, ya que así se les ira la excusa a los Equipos de Gobierno de todos los colores que dicen consensuar con los vecinos las cosas.....pero no es verdad sólo lo hacen con esta gente que no representan a los vecinos sino otros intereses...lo mismo pasa con los Concejales de Barrio con una excepción....!Silvia Mellado!..trabajadora incansable, leal a los vecinos, cercana a las personas....lo malo que tiene malos socios....Es mi opinión
24/07/2018 17:28:59
Vota a favor
   Vota en contra
0
(16 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí