Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

AHORRO ENERGÉTICO

Enagás solicita su adhesión al Patronato de la Fundación Hidrógeno Aragón


El Gobierno de Aragón y la compañía colaboran en el desarrollo de proyectos de gases renovables

D.A.
25/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces, y el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han firmado un documento en la Fundación Hidrógeno Aragónpor el que Enagás solicita su adhesión al Patronato de la entidad.

El Gobierno de Aragón y Enagás han abordado posibilidades de colaboración para promocionar y favorecer el desarrollo de proyectos basados en la utilización de gases renovables como el hidrógeno, el biogás y el biometano. El Director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón y vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Jesús Sánchez Farraces, han recibido en las instalaciones de la Fundación, ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa, al Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja. Este encuentro ha servido también para firmar un documento por el que la empresa solicita su adhesión al Patronato de la entidad.

La visita de Enagás a la Fundación Hidrógeno Aragón y la posible colaboración entre ambas partes se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Aragón de fomentar el ahorro y la eficiencia energética y el uso de energías renovables, al tiempo que se potencia un desarrollo coherente y eficaz de las infraestructuras energéticas. En este sentido, el Ejecutivo autonómico, a través de la Fundación Hidrógeno Aragón, mantiene su apuesta por el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, en particular, como vector para almacenar y gestionar la energía procedente, especialmente, de fuentes renovables, y vincular esa producción con las necesidades energéticas de la industria del transporte y la movilidad sostenible.

Mediante esta colaboración, el Gobierno de Aragón y la Fundación Hidrógeno Aragón se convertirían en los socios idóneos para apoyar los proyectos y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Enagás en ámbitos como la movilidad sostenible o la producción de hidrógeno renovable. Enagás promueve actualmente diversos proyectos para el desarrollo de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno, el biogás y el biometano, como nuevas soluciones energéticas claves en el proceso de transición energética y en el impulso de una economía circular. Además, trabaja en iniciativas para el uso del gas natural en el transporte, fundamentalmente marítimo y pesado, con el fin de mejorar la calidad del aire al generar menores emisiones.

La compañía es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas. Está certificada como operador de sistemas de transporte de gas (TSO) independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

En Aragón, la compañía está presente con un Centro Tecnológico, donde se encuentran su Centro de I+D, el Laboratorio Central y un Centro de Proceso de Datos (CPD). Además, cuenta con infraestructuras claves para la seguridad de suministro de España: un almacenamiento subterráneo de gas natural en Serrablo, una red de 640 kilómetros de gasoductos de alta presión, una estación de compresión en Zaragoza y tres centros de transporte en Caspe, Serrablo y Zaragoza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
219 y 220 de 256

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí