Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SAN LORENZO 2018

El consistorio oscense promueve unas fiestas sin violencia sexual


12
La campaña es la segunda fase del trabajo "Huesca te cuida"

JULIA MARTÍNEZ
27/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La campaña "Sin violencia sexual, también en fiestas" se ha presentado este viernes por la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huesca por el concejal de Igualdad Fernando Gállego y la técnico del área, Pilar Martín.

Esta campaña es la segunda fase del trabajo "Huesca te cuida" de este verano. La primera se presentaba a principios de mes "Quehaceres igualitarios" con las banderolas de "Diviértete con cinco sentidos" que abogaba por una labor educativa y concienciación. Ahora, es el turno de centrarse en cerrar los preparativos de "Sin violencia sexual, también en fiestas", haciendo explícito el mensaje de rechazo a cualquier fórmula de violencia sexual e insistiendo en la visibilización de la actuación conjunta ante las agresiones sexuales, dentro de la red aragonesa Raellas, promovida por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Huesca desde sus inicios el verano pasado.

Esta semana y hasta el 30 de julio se han instalado en las calles de la ciudad 12 "mupies" -paneles informativos- con la campaña de la red Raellas y "Diviértete con cinco sentidos". A lo largo del mes de julio se ha concretado también, con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y la de Hostelería y Turismo, un mapa contra las agresiones sexuales que exhibirá la información básica que contiene la pegatina "Sin violencia sexual. Llama al 016 y activa el protocolo", así como el Código de Respuesta Rápida "QR" que enlaza con la información de actuación inicial por parte de la persona afectada o/y de quien la acompaña en los primeros momentos, a través del uso de la telefonía móvil y sus aplicaciones que tanto usan los jóvenes.

Se pone a disposición de todos los ciudadanos un mapa contra las agresiones sexuales en el que figuran 36 establecimientos de hostelería y comercio repartidos por toda la ciudad de Huesca además de la compañía Avanza-Alosa y la Cruz Blanca que conformarían 38 puntos. Asimismo, participan las peñas recreativas y Peña Albahaca Reberde, la Asociación de Comercio y la Asociación de Hostelería y los medios de comunicación que ya vienen trabajando en esto desde hace varios años. Además organismos como Policía Local, Casa Consistorial, Área de derechos sociales, bibliotecas, centro cívico, centro cultural "Manuel Benito Moliner" y piscinas municipales colaboran en este proyecto siendo de vital importancia. El papel fundamental del comerciante al que acuda cualquier persona afectada sería "ser el primer punto de acogida y apoyo, ser un establecimiento amigo, comprometido, que ayude a realizar las llamadas pertinentes" ha señalado el concejal.

Desde este sábado se repartirán las pegatinas con este mensaje que estarán en escaparates, entradas y zonas de sanitarios del mapa contra las agresiones sexuales, además de repartirse a la gente que vaya a inscribirse en peñas recreativas durante los días 1 y 2 de agosto.

Por último, Fernando Gállego ha explicado que, esta campaña va dirigida para todos los oscenses, pero también para todas aquellas personas de fuera que deciden acercarse a las Fiestas de San Lorenzo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
167 y 168 de 273

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí