Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

En vigor la restricción de las bicis en zona estancial


La prohibición de circular entre 18 y 23 horas, es oficial desde el pasado día 3 y se prolongará hasta el 15 de septiembre

J. O.
08/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- La prohibición de que las bicicletas circulen de 18 a 23 horas por la zona estancial (la conocida como "T" del centro de la ciudad) está en vigor desde el pasado viernes. Un decreto de la alcaldía ordena la restricción a los ciclistas hasta el 15 de septiembre y la justifica en el incremento de viandantes durante el verano en esta área debido a la proliferación de terrazas y veladores así como la organización de actividades estivales. Precisa el decreto de la Alcaldía que los ciclistas pondrán transitar por la zona estancial con sus vehículos pero siempre a pie.

Las calles en las que está en vigor la limitación de acceso son las siguientes: Coso Bajo desde la confluencia de la plaza de San Lorenzo hasta las cuatro esquinas; el tramo del Coso Alto hasta la calle de Moya, además de los Porches de Galicia y la calle Duquesa de Villahermosa.

El decreto establece también la ubicación de señales verticales en los accesos con la reducción horaria apuntada. Los paneles están ya colocados.

El texto de la resolución señala que se basa en un informe de la Policía Local que recomienda la adopción de esta medida, teniendo en cuenta que la ordenanza de Uso de Zonas Peatonales se recoge que la circulación de bicicletas por el sector de estancia es una excepción y que el Consistorio puede establecer limitaciones.

Dice, en concreto, la norma: "En las calles y vías urbanas de estancia o de especial uso, aglomeracion y/o habitual concentración de personas, el Ayuntamiento establecerá aquellas restricciones que considere oportunas, señalizando pertinentemente la zona y estableciendo alternativas".

Por otra parte, el decreto recuerda, también citando la ordenanza, que las zonas de estancia son "espacios libres cuya función principal es facilitar la permanencia temporal de los peatones en la vía pública y fomentar la relación y el intercambio social" por lo cual, son habituales las concentraciones de personas en determinados momentos o acontecimientos.

Según el argumentario del decreto, "la mencionada mayor afluencia de peatones y terrazas de hostelería en la zona de estancia durante los meses estivales y la preferencia del uso peatonal de la zona de estancia es incompatible con el tráfico de vehículos, incluidas las bicicletas, durante (sic) esa zona a determinadas horas del día en que el tránsito peatonal es más intenso".

Añade también que existen itinerarios alternativos para las bicicletas en periodo y horarios de restricción, condición establecida por la ordenanza para determinar la restricción.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

4 Comentarios


yosolobici
Vergüenza es la que produce tu ignorancia Torquemada. Primero circular por las aceras no está prohibido en todos los países de Europa, en muchos se puede circular, y como es lógico dependiendo de la anchura de la acera y de la densidad de peatones. Segundo, en ningún país de Europa ni en América es obligatorio el uso de casco, sólo en España y Mata, y para circular por carretera, por ciudad en ningún país parece que ya van dos meteduras de pata y no hay dos sin tres, en ningún país es obligatorio el seguro, pues los daños que pueden producir se cubren con el patrimonio personal, a diferencia de los daños que puede causar un vehículo de motor. Otra de regalo, listo, en ningún país de Europa ni América las bicis privadas llevan matrícula, pues se las identifica por su titular, y como no llevan casco no hay problema. Es decir nuestra ley no obliga ni a matrícula, ni a casco, ni a seguro, como no obliga ninguna ley del Europa y América, sólo nos distinguimos por obligar al casco en carretera, que como te he dicho ningún país obliga, porque los estudios de dichos países confirman que no es necesario. Mejor no opinar cuando no se conoce la ley española ni las del resto del mundo, so riesgo de hacer el ridículo.
11/08/2018 19:06:39
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

Torquemada
Las dichosas bicis son unos vehículos de tracción humana y como tales vehículos sometidos al actual código de la circulación, que es una ley de rango superior a la que en un momento circunstancial pueda contemplar un ayuntamiento, cuyas presiones política, electoralistas, lo hacen danzar de forma incomprensible. Las dichosas bicis no tienen porqué ser beneficiarias de nada que no sea de aplicación al resto de medios de transporte haciéndoles observar, como no pode ser de otra forma, todos los artículos del código de la circuiación. ASÍ DE FÁCIL, las aceras para los peatones y las dichosas bicis, por la calzada, con matrícula, seguro obligatorio, alumbrado, casco y vergüenza, mucha vergüenza, que algun@s usuarios parece que desconocen.
10/08/2018 9:19:18
Vota a favor
   Vota en contra
23
(27 Votos)

yosolobici
Insisto la Policía Municipal no ha presentado nunca, insisto nunca en legal forma, que es la Ponencia de Movilidad ningún informe. Es muy sospechoso que se hable de un informe que la Policía no ha presentado a la Ponencia. También es muy sospechoso que la Policía haga un informe cuando el Jefe de la Policía Municipal no sabía como tenían que circular las bicis en Huesca, según me dicen, cuando se le preguntó hace 8 meses en la Ponencia de Movilidad, haciendo el ridículo ante todos los miembros de la Ponencia. Qué pregunten a los miembros de la Ponencia sobre este dato: la ignorancia manifiesta del Jefe de la Policía local en la Ponencia de Movilidad sobre como debían circular las bicicletas en la llamada Zona Peatonal. Testigos, PP, Cs, PSOE, Cambiar Huesca, Aragón Si Puede. Esta información está confirmada por varios miembros de la Ponencia. Ridículo total.
08/08/2018 20:18:17
Vota a favor
   Vota en contra
0
(4 Votos)

yosolobici
Cacicada de un alcalde antibici, con el vergonzoso apoyo de Cambiar Huesca, es decir los seudoecologístas de Equo, y de Izquierda Unida los Verdes (verdes están en ecologismo debe ser), y Cambiar Aragón-Huesca. Si los socios de gobierno del tripartito no quisieran el alcalde no se habría atrevido. Todo ellos sin ser acordado en la Ponencia de Movilidad, único órgano de participación que no se reúne desde hace 7 meses (esta es la participación que prometió la izquierda, con el PP se reunía cada mes y medio), sin haberse puesto una sola multa en la zona por incumplimiento, sin un solo informe de la policía municipal en 4 años indicado que hay peligro (debe ser que el peligro ha aparecido hace unos días) y con el informe a favor de no prohibir de la empresa que hizo el plan de movilidad de Huesca. Los rumores de Radio Capazo están señalando a que es una exigencia de uno de los de la Estrella Michelín al alcalde, y que el anterior representante de hostelería no había conseguido. Bien ya se nota la nueva gestión del señor Carmelo Bosque.
08/08/2018 18:20:18
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(7 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
77 y 78 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí