Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Fomento de la contratación joven con cobertura de parte de los costes salariales


Subvenciones del Plan Aragonés de Mejora de la Empleabilidad Joven

D. A.
08/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Generar oportunidades de empleo y formación laboral para los aragoneses de hasta 35 años es el objetivo de las subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados, incluidas en el Programa Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ). Según aparece en las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, cuya convocatoria se publicará próximamente, que permitirá a las empresas mitigar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de personas jóvenes para empleos relacionados con su titulación universitaria, de formación profesional o de formación para el empleo. De esta forma, las empresas podrán mejorar su competitividad gracias al talento y cualificación de los jóvenes que, a su vez, obtendrán una oportunidad de empleo estable y de calidad con una duración mínima de dos años.

Las subvenciones concedidas tendrán por objeto mitigar los costes de la Seguridad Social generados durante los 24 primeros meses de contrato. Para los contratos indefinidos el importe de la ayuda será igual a la cantidad que resulte de multiplicar por 24 el 40% de la base mínima de cotización del grupo en el que se encuadre la categoría profesional de la persona contratada. De esta forma, las subvenciones para contratos indefinidos irán desde 8.242,56 euros hasta 11.511,36 euros. Para otras modalidades contractuales, la ayuda equivaldrá a multiplicar por 24 el 25% de la base mínima de cotización correspondiente, oscilando desde los 5.151,60 euros hasta los 7.194,60 euros en función de los distintos grupos de cotización. En ambos casos, las ayudas se verán incrementadas un 10% si la persona joven contratada es mujer, otro 10% si el centro de trabajo se encuentra ubicado en un municipio de menos de 5.000 habitantes y un 50% si la mujer desempleada contratada es víctima de violencia de género.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas, empresarios individuales, trabajadores autónomos y las entidades de carácter privado sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Aragón y que contraten a personas jóvenes por cuenta ajena mediante contratos laborales a jornada completa con una duración mínima de dos años.

Los destinatarios finales de estas ayudas son personas desempleadas y empadronadas en algún municipio aragonés con una edad igual o inferior a los 35 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema profesional para el empleo o del sistema educativo, sean contratadas en puestos relacionados con su formación, favoreciendo así la mejora de su empleabilidad. La remuneración bruta que recibirán los jóvenes contratados no podrá ser inferior a las cuantías resultantes de multiplicar el salario mínimo interprofesional anual con 14 pagas por los coeficientes que se establecen, en función de la titulación académica, en las bases reguladoras de estas subvenciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
421 y 422 de 431

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí