Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Madres y bebés celebran la Semana de la Lactancia Materna


La sede oscense de Vía Láctea lleva 19 años apoyando e informando. La entidad asesora sobre amamantar y otras cuestiones de crianza

S. C.
08/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La semana mundial de la Lactancia Materna tuvo lugar en la primera semana de agosto con el lema Lactancia materna: fundamento de la vida. Con este motivo, varias madres vinculadas con la asociación Vía Láctea se reunieron en las piscinas de San Jorge de Huesca, posaron para una foto conmemorativa con sus pequeños y dejaron constancia de los beneficios de la lactancia materna.

En Huesca, la entidad cuenta con diecinueve años de existencia encabezada por Julia Mínguez, quien decidió ponerla en marcha tras vivir ella misma dudas y dificultades en los inicios de su propio proceso de crianza. Esto le hizo pensar que otras mujeres podían vivir situaciones similares y que podían superarlas mejor en compañía. Su fin principal es "ayudar a las mamás que quieren amamantar", pero Vía Láctea es además un lugar de encuentro donde se comparten dudas y consejos sobre todo lo relacionado con la crianza.

La entidad ha estrenado recientemente una nueva sede en la segunda planta del Hospital Provincial. Allí permanecerá desde septiembre los jueves por la tarde abierta a todas las familias que necesitan ayuda. "Una vez al mes intentamos juntarnos todas para que se conozcan y puedan hablar entre ellas", explica Mínguez. Además, casi cien mujeres pertenecen a un grupo de watsapp en el que se comparten inquietudes sobre la maternidad. Vivencias cotidianas como: "Mi hijo tiene fiebre y no sé qué hacer", "me dijo el pediatra que había una "pasa" de diarreas", y tantas otras cosas. Estar en contacto con mamás en la misma situación da mucho de sí. Mínguez valora también que este año ha surgido con gran fuerza un grupo en Barbastro. "Son las que más se reúnen; se juntan mucho porque están más dispersas, y eso es muy bonito", asegura.

Julia Mínguez reivindica la importancia de la maternidad y la crianza en unos tiempos en los que "la sociedad intenta ir a lo más fácil y da el pecho muy poca gente". Aunque la lactancia materna se cita como prioritaria, "enseguida se deja por dificultades que se pueden superar". Cuando se fundó Vía Láctea en Huesca, Julia Mínguez estaba embarazada de su tercera hija, y "el martes cumplió diecinueve años". No deja de abanderar la reivindicación de la lactancia materna como opción sana, natural, ecológica e incluso igualadora de mujeres de toda condición. De momento nadie ha tomado su testigo como responsable en Huesca: "A veces pienso que a ver si alguien me sustituye y me jubilo, pero veo que todavía no hay gente que pueda seguir mi trabajo, y es que estar allí todos los jueves es mucho compromiso", reconoce. Afirma también que, de algún modo "es mi oenegé, algo que doy con todo el cariño y considero que puedo aportar a la sociedad".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
443 y 444 de 512

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí