Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

San Lorenzo 2018

El verde y blanco se tiñen de sentimiento azulgrana en el inicio de las fiestas


12
La SD Huesca ha sido la elegida para prender la mecha del cohete anunciador desde el Ayuntamiento

J. ARNAL
08/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La SD Huesca prenderá al mediodía la mecha del cohete anunciador desde el Ayuntamiento. Homenaje póstumo al músico Antonio Viñuales y a las Completas con la Parrilla de Oro

Con la mirada puesta en el cielo, tanto desde el aspecto meteorológico como pendientes del lanzamiento del cohete anunciador, los oscenses y visitantes inician este lunes siete días de fiesta "de primera" en la calle en los que los colores blanco y verde se "teñirán" de sentimiento azulgrana.

Mientras en distintos puntos de la ciudad se despliegan miles de mesas para servir los tradicionales almuerzos, la programación oficial arrancará en el Palacio Consistorial, donde pasadas las 10 sonarán los himnos de España y Francia, interpretados por la Banda de Música de Huesca.

Antes del gesto de ratificación del hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes en el Salón del Justicia, Conrado Betrán recogerá la Parrilla de Oro de la Ciudad en nombre de las agrupaciones que interpretan Las Completas esta noche, la Coral Oscense, el Coro Ars Musicae, y la Orquesta de Cámara de Huesca. En el mismo también recibirá un reconocimiento póstumo la familia de Antonio Viñuales, director de la Orquesta de Cámara y del Coro Ars Musicae, quien impulsó a finales de los años 90 la interpretación de esta obra en un acto en el que se unen solemnidad, oración y polifonía coral.

A pesar de la ausencia de Viñuales, Conrado Betrán, director también de la Coral Oscense, ha asegurado que "el espíritu será el mismo" durante la interpretación de Las Completas y "no nos va a costar nada seguir sus huellas". Valoró el trabajo que ambos realizaron en los primeros años para impulsar esta cita. "Al principio fue un poco duro, pero lo pusimos todo muy bien cimentado, y ahora no nos supone ningún sacrificio", agregó.

Posteriormente, el centro de atención se trasladará al balcón principal del Ayuntamiento, donde a las doce horas se leerá el pregón y disparará el cohete anunciador de las fiestas, un momento del que estará pendiente una repleta plaza de la Catedral. Un honor que este año ha correspondido a la SD Huesca, tras el ascenso del primer equipo a la máxima categoría del fútbol nacional. Sujetarán la mecha que prenderá el cohete el presidente del club, Agustín Lasaosa, junto al capitán del primero conjunto, Juanjo Camacho, Marcos Rufat, del equipo de La Liga Genuine y Belén Cavero, del femenino.

Orgullosos por esta oportunidad, el máximo responsable de la entidad azulgrana ha señalado que compartirá ese momento "con todos los que tenemos corazón azulgrana y que han formado parte de esto desde hace muchos años". Será un día especial, una continuación "al gran momento que estamos viviendo y que comenzó con el ascenso a Primera División". Belén no podrá estar en la plaza con sus compañeras, pero aprovechará está oportunidad que "solo se vive una vez" y que "muy poca gente tiene la oportunidad" de experimentar, como declaró ayer la jugadoras del equipo femenino. También será la primera ocasión en la que Marcos experimente las sensaciones que se viven el 9 de agosto en la plaza de la Catedral. "Estoy feliz y un poco emocionado", reconocía ayer a pocas horas. Un momento en el que no sólo representará a sus compañeros, jugadores con discapacidad intelectual, sino a la Asociación Down y recordará a su padrino, Paco, "muy laurentino", de quien, ha apuntado, lucirá la pañoleta y el fajín.

Con el inicio oficial de las fiestas, peñistas y resto de oscenses se desplazarán de la plaza de la Catedral a la artería principal de la ciudad, los Cosos, donde discurrirá la cabalgata que finalizará en la plaza de Navarra. Hasta allí llegarán las cinco carrozas en las que irán montada las mairalesas de las peñas recreativas y los barrios. Intercalándose entre ellas estarán los peñistas y, cerrando, La Albahaca Reberde y la de los Fenómenos Oscenses, acompañados por sus pancartas, charangas y batukadas. El resto, Alegría Laurentina, Los Que Faltaban, Zoiti, La Parrilla, 10 d"Agosto y Los 30 continuarán su recorrido hasta la plaza San Lorenzo, donde Roberto Bara, socio de la Peña La Parrilla le colocará la pañoleta a la imagen del San Lorenzo que preside la fachada de la basílica oscense.

 

 

 

 

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
333 y 334 de 512

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí