Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

San Lorenzo 2018

Cartel de campanillas para abrir plaza


La feria se inicia hoy con Sebastián Castella, Cayetano y López Simón con toros de Manuel Blázquez. Destacan el mano a mano Ponce-El Juli, el adiós de Padilla y la presencia de los toros de Adolfo Martín

J.O.
10/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Feria de la Albahaca se abre este viernes con un cartel de campanillas; con una figura consagrada (Sebastián Castella), un torero con tirón (Cayetano) y un diestro que parece volver por sus fueros (López Simón) tras la crisis vivida luego de una fulgurante irrupción en sus dos primeros cursos de alternativa.

Castella llega a Huesca en un temporada irregular, dividida entre América y España y Francia. Toreó tres tardes en Madrid donde abrió en una de ellas la puerta grande en un sonoro triunfo que, salvo en otra tarde de gloria en Nimes, no ha tenido continuidad. En Huesca, sin estar nunca mal, no ha terminado de romper. Es habitual en la feria, donde se ha mostrado cumplidor sin entusiasmar. A ver si la de este año es la definitiva para dejar huella perdurable en San Lorenzo.

Cayetano cuenta con el aval del tirón en taquilla pero que llega con méritos taurinos: una buena tarde en Madrid, con una oreja a un toro de Victoriano del Río (sin unanimidad, eso sí) e indulto un toro en Baeza de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

López Simón irrumpió con fuerza en la feria oscense hasta ser proclamado dos veces mejor torero del ciclo. Entró el madrileño en una suerte de crisis con un periodo en el que pareció desfondado o sin chispa, un tiempo coincidente con cierta indefinición de estilo. La actual se presentaba como una temporada clave en su carrera y, por de pronto, logró abrir la puerta grande de Las Ventas en San Isidro. Era, por cierto, la quinta de su carrera y fue ante toros de Núñez del Cuvillo.

Precisamente, la ganadería de hoy, Manuel Blázquez, tiene esta procedencia, con sangres fundamentalmente Domecq en diversas líneas. Toda una marca ya del toreo contemporáneo y del gusto absoluto de las grandes figuras. Así pues, cartel de diestros adecuado para la sobremesa de la fiesta patronal con una ganadería que cumple el requisito del gusto actual: el denominado "toro con clase".

El sábado es el turno para la ganadería de Adolfo Martín, de la misma procedencia (Saltillo-Santa Coloma) que Victorino Martín o José Escolar, hierros todos ellos habituales en ferias que se precien por cuidar el toro. De hecho, un toro de esta ganadería destacó en San Isidro este año en una buena corrida en conjunto.

Frente a este hierro, estarán dos habituales de corridas con este tipo de ganaderías como Juan Bautista, que ha triunfado en cosos exigentes como Nimes o Arles este año, y Emilio de Justo, que suma tardes muy destacadas en Pamplona, Vic, Fezensac o Azpeitia, plazas donde se valora muy mucho la dificultad del toro. Serranito debuta en Huesca tanto en la plaza como en la temporada. El torero aragonés ha reaparecido esta temporada.

El día 12, llega el plato fuerte para la taquilla y el renombre de la feria, el mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli. Nada que comentar de los dos emperadores de la feria de principio de este siglo. El duelo ya se produjo en 2015 y quedó en bien poco. Claro que, entonces, los toros resultaron un fiasco. La ganadería será El Vellosino y, cómo no, de procedencia Domecq.

La tarde del 13 verá la despedida de Huesca de Juan José Padilla. El Pirata, antaño el Ciclón de Jerez, dirá adiós a una plaza en la que estuvo a punto de perder la vida en 1999. A buen seguro será un festejo muy emotivo con un diestro que ha derrochado cariño con la plaza de Huesca correspondiendo al que le ha ofrecido la afición local. La de Padilla no está siendo una campaña de cortar el cupón. La entrega está asegurada siempre y así lo atestigua la tremebunda cogida en Arévalo. Lo acompañarán Miguel Abellán (triunfador el año pasado en Huesca) y El Fandi, habitual en Huesca por una poderosa razón: mantiene su capacidad de levantar cualquier tarde anodina en los tendidos. Para ellos, toros de Salvador Domecq, una de las ganaderías que más lidia esta temporada.

El abono lo cierran los rejones con el número uno actual, Diego Ventura, el siempre eficaz Andy Cartagena y el aragonés Mario Pérez Langa.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 512

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí