Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

San Lorenzo 2018

Miles de jóvenes convierten en pura fiesta la mayoría de rincones oscenses


La plaza de los fueros y los bares del centro fueron los sitios más concurridos

JULIA MARTÍNEZ
10/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Uno de los lugares más transitados y que sigue siendo el refugio preferido de muchos jóvenes es la plaza de los Fueros. Ahí, desde lo alto de un balcón, un DJ amenizó desde el mediodía a los oscenses de todas las edades que se iban aglomerando en torno a los bares del "tubo de arriba", los cuales habían preparado todas las barras al aire libre con una decoración muy característica para los días de San Lorenzo.

Otros en cambio optaron por seguir la multitudinaria cabalgata que recorrió el Coso Alto después de que el cohete anunciador diera pie al punto de éxtasis máximo de la ciudad de Huesca.

Al cabo de veinte minutos, la plaza empezó a despejarse poco a poco y la marea de color vino, y con ella la fiesta, tomaba rumbo y se encaminaba hacia distintos puntos..

Fue a partir de ahí cuando el fervor laurentino se respiraba por cualquier rincón oscense.

Cabe destacar, como novedad, que el Dj entre canción y canción, dijo en varias ocasiones el lema "no es no" y "solo sí es sí", lo que refleja que se intenta recordar continuamente la concienciación necesaria para disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexistas.

La fiesta en esta zona seguía en pleno auge a eso de las cinco de la tarde con, si cabe, todavía más gente que por la mañana, ya que muchos aseguraban haber salido de trabajar a las 15.00 horas y no dudaron en unirse a la fiesta con sus amigos.

Otro de los puntos más concurridos de la ciudad era la zona de la calle San Lorenzo, la plaza de Nuestra Señora de Salas y los pubs como el Twister, Street, Bohemia o Monasterio, además del ambiente que se percibía en la mayoría de las terrazas del centro de Huesca.

En el camino de bajada de la zona de arriba al centro, muchos fueron los oscenses que mostraron su disconformidad con el hecho de que el día del cohete los jóvenes decidan tirar litros y litros de vino, ya que aseguraban que quita el sentimiento laurentino de blanco y verde además de ensuciar la ciudad a niveles impropios y desagradables para un primer día de fiestas de San Lorenzo.

Al contrario, también fueron muchos los forasteros que se acercaron a vivir la experiencia del "cohete oscense" y confesaron que estaban encantados con la ciudad: "Es una experiencia diferente", "la fiesta está por todas partes" o "esperamos que no nos defraude la noche oscense", decían entusiasmados.

La plaza de Nuestra Señora de Salas, donde el "Café-Bar Central" también había ambientado la zona con numerosas barras para atender a la gente y con banderines blancos y verdes, fue testigo de una continua afluencia de gente desde el mediodía hasta la noche. Los oscenses bailaban a ritmo de la música del momento, que tanto gusta a la juventud, a ritmo de los clásicos temas de charanga que nunca pueden faltar para animar el ambiente y, como todos los meses de agosto, alguno se emocionaba con la tradicional sintonía de San Lorenzo que a lo largo del día sonó en numerosas ocasiones.

Llegada la noche, algunos enlazarían el día festivo con la primera noche oscense de las fiestas de este año y otros preferirían irse a casa y reservar fuerzas para el sábado, día grande en la ciudad de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
21 y 22 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí