Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SINIESTRALIDAD EN EL MEDIO NATURAL

Aragón creará en septiembre el único Observatorio de la Montaña del país


El Ejecutivo autonómico ultima el decreto para dar forma al organismo que se dedicará a la prevención y reducción de los accidentes en el medio natural

D. A.
10/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Finalmente será en septiembre, después de un verano muy activo en el Pirineo, cuando el observatorio para prevenir y reducir los accidentes en la montaña sea una realidad. El Gobierno de Aragón anunció este miércoles que ya tiene ultimado el decreto para su creación, impulsado por el Departamento de Presidencia y que está previsto aprobar el mes próximo, después de haber concluido la fase de información pública y contar ya con los informes favorables de la Comisión de Protección Civil de Aragón y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad.

El Observatorio de la Montaña será el primer órgano en España de estas características, dedicado a la prevención y reducción de los accidentes en el medio natural en general y en la montaña en particular. La iniciativa parte de una Proposición No de Ley (PNL) que aprobó por unanimidad la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón en febrero de 2017 y había sido una reiterada reivindicación de la Federación Aragonesa de Montañismo para reducir las cifras de siniestralidad.

La finalidad del Observatorio, como prevé el futuro decreto conforme a aquella PNL, es impulsar las políticas de seguridad de la Comunidad en el medio natural en general y en la montaña en particular; analizar y valorar la casuística sobre los accidentes que se derivan en Aragón de esta práctica deportiva o de cualquier otra actividad realizada en las montañas, cuevas y simas; así como establecer pautas y estrategias de prevención que puedan ser la base de un futuro plan autonómico de prevención de accidentes en el medio natural.

Se constituirá como un órgano colegiado de consulta, colaboración y participación sobre las políticas de seguridad en el medio natural y particularmente en la montaña, que estará formado por todas las administraciones, entidades y organizaciones que tienen algo que ver con la actividad montañera en todas sus variedades.

El Observatorio de la Montaña estará presidido como responsable de Protección Civil por la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez y la vicepresidencia corresponderá al presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo. Será un gran organismo participativo que contará con representantes del Gobierno de Aragón, la Administración General del Estado, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, así como de federaciones deportivas y con actividades en el medio natural, y asociaciones empresariales del sector del turismo.

Todos los miembros del Observatorio desempeñarán su cargo a título honorífico, sin que en ningún caso puedan recibir remuneración alguna por el desempeño de sus funciones. La creación de este órgano colegiado no tendrá ningún coste para las arcas públicas, ya que se enmarca en la actividad de la administración pública, adscrito orgánicamente al Departamento de Presidencia como competente en materia de protección civil.

El nombramiento de todos los vocales y la efectiva constitución del Observatorio se realizará en el plazo de tres meses desde que entre en vigor el decreto, es decir, antes de final de año.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Logrará el Huesca mantenerse en primera con el nuevo entrenador?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
391 y 392 de 502

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí