Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El IAM abre una consulta pública sobre las prestaciones complementarias a víctimas de violencia machista


Se establecerán ayudas para mujeres víctimas de violencia fuera de la pareja, mayores de 65 años y para hijos huérfanos por violencia de género

D.A.
10/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Con el objetivo de mejorar la situación de desamparo de las mujeres víctimas de violencia de género, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) abre una consulta pública para elaborar un decreto que regule sus prestaciones económicas complementarias. La finalidad de estas líneas de apoyo económico responde a la necesidad de ofrecer una mayor ayuda ante su compleja situación personal para que puedan retomar su vida con mayores garantías tras haber sufrido situaciones de violencia.

Se incluyen un total de tres líneas de apoyo económico. La primera es para mujeres víctimas de violencia fuera del ámbito de la relación de pareja. "Se trata de otras formas de violencia ejercidas por el hecho de ser mujeres y que recogemos tanto en nuestra legislación autonómica como en el Convenio de Estambul pero que no responden al objeto de violencia de género como se entiende en la Ley Orgánica", según explica la directora del IAM, Natalia Salvo. La segunda línea es para hijos e hijas huérfanos por violencia de género, y la tercera para mujeres mayores de 65 años que, tras denunciar una situación de violencia, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, especialmente por la ausencia de recursos económicos estables.

Para la implementación y desarrollo de estas medidas se ha abierto una audiencia pública para recibir aportaciones al decreto que regulará estas tres líneas de apoyo económico. Los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma pueden opinar sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. Se podrán presentar aportaciones hasta el 25 de agosto a través de este enlace: http://bit.ly/2M8XTek

"Gracias a la habilitación de los fondos presupuestarios por parte del Gobierno de España para el desarrollo y la implementación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en las Comunidades Autónomas, en Aragón, demejorarsde el IAM, vamos a poder reforzar líneas de trabajo ya existentes y también impulsar nuevas líneas como estas", expone Salvo. "Se trata de acciones importantes pero que para poder ponerlas en marcha requeríamos del apoyo, especialmente económico, del Estado", señala.

"Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Aragón ha mostrado un compromiso firme con la promoción de la igualdad y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, conscientes de que la violencia de género es uno de los problemas más graves que tenemos como sociedad", señalan desde el Ejecutivo autonómico.

"Este compromiso se ha demostrado con un importante incremento presupuestario del IAM y de las medidas de prevención y atención integral de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijas e hijos. Ahora, con el apoyo del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón podrá continuar reforzando estas líneas de actuación", añaden desde la administración aragonesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
23 y 24 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí