Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

PROTESTAS LABORALES

Ryanair cancela unos 400 vuelos en Europa por la huelga de pilotos


La movilización ha causado trastornos a un total de 67.000 pasajeros, si bien Ryanair sitúa esa cifra en torno a los 55.000.

EFE
10/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


DUBLÍN.- La compañía Ryanair ha cancelado unos 400 vuelos en toda Europa por la jornada de huelga convocada por sus pilotos en Alemania, Irlanda, Bélgica, Suecia y Holanda, ha informado este viernes la aerolínea irlandesa.

En Alemania, la huelga del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha obligado a Ryanair a cancelar un total de 250 vuelos en hasta diez aeropuertos alemanes, con trastornos para unos 42.000 pasajeros.

En Bélgica, la dirección de la aerolínea mantiene las 104 cancelaciones previstas para hoy, con 82 suspensiones en el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, y 22 en el aeropuerto de Zaventem, que afectarán en total a unos 14.000 pasajeros.

Ese mismo número de viajeros se verán afectados por el paro en España, según los sindicatos de pilotos convocantes, que estiman que la movilización ha causado trastornos a un total de 67.000 pasajeros, si bien Ryanair sitúa esa cifra en torno a los 55.000.

En Suecia, el parón ha sido convocado por unos 40 pilotos de Ryanair, aproximadamente el 80 % de los contratados por la aerolínea en ese país nórdico, y ha provocado la cancelación de 22 vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Skavsta (al sur de Estocolmo).

En Irlanda, la movilización de 24 horas de la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (Ialpa), la quinta desde el mes pasado, ha provocado la cancelación "de solo 20 vuelos con origen o destino" en ese país, el 7 % de total, lo que afecta a unos 3.500 clientes, según un comunicado de Ryanair.

La Ialpa agrupa a un centenar de pilotos contratados directamente por Ryanair en este país, mientras que el resto, unos 250 contratados por agencias o son autónomos, han acudido a sus puestos de trabajo con normalidad, lo que le permitirá operar hoy unos 300 vuelos programados en Dublín, añadió la compañía.

Los pilotos holandeses se sumaron a la movilización ayer jueves, después de que un juzgado de Haarlem, a las afueras de Amsterdam, desestimara una solicitud de Ryanair para frenar su huelga.

Según la aerolínea, todos los vuelos programados para hoy desde y hacia Holanda operarán con normalidad.

La llamada a la huelga de los pilotos se produce después de los paros de tripulación de cabina de los pasados 25 y 26 de julio en Irlanda, Portugal, Italia, España y Bélgica.

Se trata de la primera protesta conjunta que efectúan los pilotos en la historia de la compañía, a la que reclaman avances en las negociaciones que mantienen desde principios de este año sobre salarios y condiciones laborales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran los lectores que han sido unas buenas fiestas de San Lorenzo?
•  Sí, han sido buenas.
•  No, en absoluto.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
57 y 58 de 91

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí