Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - FIESTAS PATRONALES

"La luz eléctrica entrará en Jánovas por fin este año"


12
El alcalde Manuel Larrosa hace un balance de las principales actuaciones acometidas en el municipio este 2018

V. A.
14/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "La luz eléctrica entrará en Jánovas por fin este año", anuncia el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, quien explica que será un edificio emblemático del pueblo, como es la escuela, el primero en recibir el alumbrado. Además, se dejarán instalados otros puntos de luz, "símbolos de vida" con los que esta localidad sobrarbense trata de recuperar, poco a poco, el brillo que tuvo antaño.

En la cartera de actuaciones del Ayuntamiento de Fiscal, Jánovas es una de las prioridades porque aún hoy"arrastra las consecuencias de una decisión errónea y ajena a la voluntad de sus vecinos tomada hace casi medio siglo". El alcalde se refiere al famoso pantano que nunca llegó a hacerse y a la expropiación que sufrió el pueblo, del que todavía se está recuperando.

En este sentido, el edil denuncia que es "una vergüenza" los trámites burocráticos que se ven obligados a hacer las familias afectadas y el Ayuntamiento para dotar de servicios y de vida a Jánovas. Aún así, a finales del año pasado consiguieron llevar una línea de luz desde San Felices y antes de que termine el verano prevén que la escuela del pueblo tenga su alumbrado. "Es una solución provisional, parches y pequeños remedios", reconoce Larrosa, quien afirma que "mientras el Ministerio de Medio Ambiente siga haciendo oídos sordos poco se podrá avanzar".

Además de la luz, en Jánovas está previsto comenzar en breve las obras de urbanización de la calle principal que atraviesa el pueblo de punta a punta, para dejar resueltos los servicios básicos de desagüe, agua, etcétera, con los que debe contar la localidad.

También este año otros núcleos pertenecientes al municipio son objeto de importantes mejoras. El alcalde cita, por ejemplo, la pavimentación de las calles de Borrastre, la mejora de abastecimiento de agua en Javierre de Ara, que va con algo de retraso, o los trabajos en la iglesia de Ligüerre de Ara, en colaboración con el Obispado.

Por su parte, en Fiscal, entre las mejoras que han visto la luz este año, destacan las pistas de pádel en la zona del polideportivo, del que, por cierto, ya hay financiación para terminar el techo, acabar los suelos y acondicionar los exteriores, avanza Larrosa, quien agradece el esfuerzo y la implicación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), "sin su apoyo nada de esto sería posible", subraya.

A corto plazo, en la cabecera municipal se prevén otros proyectos. Adecuar la nave municipal que hay en el polígono industrial y abrir las oficinas del Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) en la localidad son dos de los más inminentes, detalla el alcalde.

 

MEJORA DE LAS COMUNICACIONES VIARIAS

 

Desde la apertura de la carretera Yebra de Basa-Fiscal, el municipio ha experimentado una evolución muy significativa, sobre todo en lo que respecta a la calidad de vida de sus vecinos, que tienen a quince minutos un núcleo como Sabiñánigo en el que se ofrecen todo tipo de servicios.

Además, apunta el alcalde, esta infraestructura "ha puesto en el mapa a Fiscal, nuestro pueblo se ha convertido en un punto de entrada y salida de la comarca fundamental".

Y aunque la mejora de las comunicaciones es obvia, todavía queda trabajo por hacer. En este sentido, Manuel Larrosa destaca la "urgente necesidad" de que se acometa "cuanto antes" la mejora de la carretera Fiscal-Boltaña.

Es una vía que registra "un elevado tráfico tanto de turismos como vehículos pesados", y reviste "gran peligrosidad" en la zona del congosto de Jánovas y los túneles de Balupor, advierte.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 358

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí