Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SAN LORENZO

Confirman una denuncia por abuso sexual en las fiestas


El Colectivo Feminista exige que "se asuman responsabilidades"

ÓSCAR ISARRE
17/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La Policía Nacional y fuentes judiciales confirmaron este jueves que una de las dos investigaciones por delitos sexuales cometidos durante las fiestas de San Lorenzo ha acabado en denuncia por abuso sexual. El Cuerpo Nacional de Policía confirmó este jueves a mediodía la noticia adelantada por la mañana por la agencia Efe, que, basándose en fuentes judiciales, afirmaba que había una denuncia por un delito contra la libertad sexual. La Policía señaló a este medio que las dos investigaciones "se iniciaron de oficio, no por denuncia" y que "dentro de las gestiones (realizadas en el marco de las investigaciones), uno de los casos se ha denunciado al final".

Los abusos sexuales están castigados con entre 1 y 3 años de cárcel, que se elevan a una horquilla de 4 a 10 años si ha habido penetración. La diferencia de este delito con la agresión sexual, con el que comparte la falta de consentimiento, es que el abuso sexual se ejecuta "sin violencia o intimidación", lo que sí ocurre con la agresión sexual.

Inicialmente, estos abusos sexuales eran "un rumor" pero motivaron una concentración feminista la tarde del 11 contra las agresiones sexuales, mientras la Subdelegación del Gobierno venía indicando que no había denuncias (día 11) y que había dos investigaciones de oficio pero sin denuncia (día 13). Este periódico ha intentado conocer, sin éxito, en qué día fue presentada la denuncia por presuntos abusos sexuales.

La Policía agregó que las gestiones de la investigación están finalizadas y remitidas al Juzgado.

Según ha podido saber este periódico por dos fuentes distintas, hay un detenido que declaró ante el juez, sin que se haya concretado si ha quedado en libertad, con cargos o si se ha ordenado su ingreso en prisión. La Policía Nacional no confirmó la detención.

 

CRÍTICAS DEL COLECTIVO DE MUJERES FEMINISTAS

 

El Colectivo de Mujeres Feministas emitió un comunicado en el que muestra su "estupefacción ante el cuentagotas" con el que se informa de estas agresiones sexuales "ocurridas -remarcó- durante el inicio de las fiestas". El "auténtico despropósito" en materia de información por parte de las autoridades lleva al Colectivo a exigir que "se asuman las responsabilidades a quienes corresponda por semejante descalabro".

Mientras Militancia Feminista advirtió de posibles agresiones sexuales el 10, "la única respuesta" de las autoridades competentes "ha sido la de la negación de la denuncia", añadió el comunicado. "Hasta el día 13 la Subdelegación no comunica a los medios la existencia de dos investigaciones (...) y no es hasta hoy mismo (por ayer), cuando gran parte de la ciudad de Huesca se encuentra descansando o fuera de la ciudad, cuando leemos con perplejidad que hay una denuncia".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 437

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí