Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - RECREACIÓN MEDIEVAL

Ibieca recrea un hospital del medievo en su iglesia


El templo de San Miguel de Foces reúne a unas 80 personas que representarán escenas diferentes este fin de semana

PABLO BORRUEL
17/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Las personas que acudan a las visitas guiadas de la iglesia de San Miguel de Foces, en el término municipal de Ibieca, este fin de semana podrán disfrutar de la recreación de un hospital medieval de la Orden de San Juan de Jerusalén gracias a la participación de unos 80 recreacionistas del grupo "Feudorum Domini", con un mayor número de representaciones previstas para la jornada del sábado.

Durante los actos, que forman parte de la séptima edición del evento de San Miguel de Foces con el título "Foces 2018: Hospitium", estos centros protagonizan desde el ingreso en el mismo de los peregrinos enfermos hasta su curación o muerte tras haber administrado el tratamiento de las enfermedades y los sacramentos de la Penitencia, la Eucaristía y la Extremaunción.

Durante el acontecimiento, los asistentes conocerán la organización, distribución, instrumental, métodos de trabajo, atención espiritual, tratamiento y personal médico y eclesiástico de un hospital medieval de finales del siglo XIII.

Según explica el alcalde de Ibieca, José Antonio Broto, "los hermanos de San Juan de Jerusalén se encargaban de curar y dar acogida a los enfermos que realizaban rutas a tierra santa o el Camino de Santiago y, entonces, disponían de conventos habitados por monjes guerreros y hospitalarios".

Además del instrumental que se mostrará en las representaciones, los recreacionistas mostrarán ungüentos y herbolarios "que provienen de la sabiduría popular a lo largo de los años", matiza el alcalde.

Broto también destaca que los visitantes a la iglesia verán cómo se realizaba la asistencia religiosa a los enfermos a la hora de impartir los sacramentos de la Penitencia, la Eucaristía y la Extremaunción, la asistencia por la extracción de una flecha, la curación de una herida por arma blanca, el parto inesperado de una dama de alta alcurnia o la preparación y administración a los enfermos de pócimas e infusiones curativas así como la retirada de un cadáver vencido en la lucha contra la enfermedad, entre otras tareas.

Para recibir a los visitantes, el Ayuntamiento de Ibieca tiene habilitada una explanada que estará señalizada donde poder aparcar los coches en una zona próxima a la ermita.

En esta iglesia y su entorno se han recreado otras escenas como los entierros de Eximen y Atho de Foces, la boda de éste con doña Sancha de Antillón y una rebelión de los campesinos en el momento de cobrar los impuestos. "Toda la recreación es rigurosamente histórica", destaca el primer edil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí