Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SUCESOS

Fuentes de Fiscalía revelan una denuncia por abuso sexual la noche del 9 al 10


El detenido quedó en libertad provisional y con orden de alejamiento tras declarar ante el Juzgado la mañana del 11

ÓSCAR ISARRE
22/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Fuentes de la Fiscalía confirmaron este martes que hubo una denuncia por un presunto delito contra la libertad sexual durante las fiestas de San Lorenzo, denuncia que se habría presentado en la Comisaría de la Policía Nacional la noche del 9 al 10.

Estas fuentes agregaron que la mañana del 11 de agosto llegó a los juzgados un detenido por estos hechos y que, tras prestar declaración, quedó en libertad provisional. El juez le impuso una serie de medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, comunicarse con ella, la comparecencia en los juzgados dos veces al mes y la obligación de comunicar cambios de domicilio.

Otras fuentes distintas habían señalado ya en días previos a este periódico que el detenido declaró ante el juzgado en la primera mitad de San Lorenzo, sin poder concretar qué medidas impuso el juez.

El atestado policial habría entrado al juzgado también el 11. La documentación remitida por la Policía incluye un informe médico forense y el parte de la asistencia sanitaria que se realizó a la víctima en el Hospital San Jorge.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron a este medio que la víctima compareció en Comisaría "en calidad de denunciante" y que la comparecencia-denuncia que hizo en dependencias policiales durante la noche del 9 al 10 de agosto, en las primeras horas de San Lorenzo, "se considera una denuncia".

Otras fuentes del ámbito jurídico consultadas por este medio coincidieron en que este trámite también se considera en estos términos.

La Delegación del Gobierno en Aragón, en la edición del 18 de agosto, quiso matizar la información dada el día anterior por la Policía Nacional y fuentes jurídicas, que sostenían a su vez que había una denuncia por abusos sexuales durante las fiestas de San Lorenzo. La Policía Nacional precisaba que esa denuncia se había presentado en el transcurso de las labores de investigación policial de los hechos, una investigación "iniciada de oficio y no por denuncia".

En su respuesta a estas primeras confirmaciones de la denuncia -publicadas el día 17 de agosto en este medio-, la Delegación del Gobierno insistió en que no había "ninguna denuncia como tal" y que el trámite que había realizado la víctima era el de toma de declaración, "que se firma como declarante/denunciante" sin que ello implique "que nadie haya ido a denunciar".

Todas las fuentes jurídicas consultadas aseguraron, en cambio, que las declaraciones ante la Policía por hechos delictivos se consideran denuncias.

 

LOS HECHOS FUERON HORAS DESPUÉS DEL COHETE

 

Según ha podido saber este periódico por varias fuentes, los hechos que ahora están en manos de los tribunales ocurrieron pocas horas después del cohete. La víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional al inicio de la noche del 9 de agosto tras haber sido atendida esa misma tarde en el Hospital San Jorge y la denuncia se firmó a la 1 de la madrugada del 9 al 10.

Los posibles delitos sexuales en fiestas eran comentados en la ciudad ya el 10, aunque la subdelegada del Gobierno de Aragón, Isabel Blasco, afirmó que, con la información que tenía en sus manos, no había denuncias por delitos de esta naturaleza.

En la primera declaración el día 10, Blasco y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, adujeron en un receso de la procesión de San Lorenzo que no había denuncias.

Posteriormente, el día 13, la subdelegada informó de dos investigaciones de oficio por posibles delitos sexuales, pero afirmó que no había denuncias.

Entre medias, el 11 por la tarde en la plaza Concepción Arenal, una concentración feminista exigió, además de suspender las fiestas, información clara a las autoridades para "afirmar o desmentir todos los rumores e informaciones" que corrían entonces por la ciudad y acusaron a las instituciones de mantener "un silencio cómplice".

Y el 16, tras la confirmación de la denuncia por Policía y fuentes judiciales -luego matizadas por Delegación-, el Colectivo de Mujeres Feministas exigió responsabilidades por el "despropósito" que ha supuesto la actuación de las autoridades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 468

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí