Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Eugenia Boix: "El selecto repertorio de "Ecos de una lágrima" emocionará al público"


La soprano montisonense ofrece un concierto esta tarde en la Catedral de Santa María arropada por el grupo Ensemble Summa

F. J. PORQUET
22/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


MONZÓN.- La soprano montisonense Eugenia Boix se "fusionará" a las ocho y media de este miércoles por la tarde en la catedral de Santa María del Romeral con el grupo Ensemble Summa, organizador del II Festival de Música Clásica de Monzón. El concierto, titulado Ecos de una lágrima, reunirá piezas de Kapsberger, Dowland, Praetorius, Purcell y Handel. El trenzado guión de corte barroco y renacentista casa los instrumentos de cuerda (violines, viola, violoncelo, contrabajo y tiorba) y el clavecín con la música vocal.

Boix conoce a la mayoría de los diez componentes de Ensemble Summa. A los montisonenses Nacho Laguna, Ignacio Raso y Ricardo Gil por haber coincidido en el Conservatorio Profesional "Miguel Fleta" y en proyectos locales, y a los demás por actuaciones de variado formato en distintas ciudades españolas.

"Salvo con el Dúo Orpheo, en el que salgo a escena con Jacinto Sánchez, en Monzón no he dado un concierto de música antigua de este nivel. El selecto repertorio de Ecos de una lágrima emocionará al público. Está ideado para que el espectador se involucre, para que en ningún momento se quede al margen", explica.

Ecos de una lágrima presenta en un mismo festín musical la finura y el "sentimentalismo" del estilo de Dowland -laudista inglés del XVI-, el aria principal de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell (siglo XVII) y la "arrobadora" antífona handelyana en tres actos Salve Regina (siglo XVIII), entre otras partituras.

Boix comenta: "El concierto arranca con una respiración colectiva, el colchón sobre el que comenzar (Toccata Arpeggiata). Después me agregaré cantando In darkness let me dwell, y a partir de aquí se abre el diálogo entre el ensemble y yo. Un diálogo asentado en la música de Dowland y en la idea de lágrimas y lamento en el que poco a poco se van uniendo más instrumentos a mis intervenciones, hasta culminar en el Salve Regina, donde tocan todos".

La soprano llega a Monzón a mitad del trazado de una temporada muy satisfactoria hasta la fecha. En este sentido, dice: "El balance es muy bueno: hice dos grabaciones y he interpretado ópera, zarzuela, oratorio, música de cámara, música antigua... Y he actuado en auditorios de España, Polonia, Alemania, Austria, Kazajstán, Macedonia, Francia e Italia. No quiero elegir entre ópera, zarzuela, música antigua u oratorio. Me quedo con que sigo haciendo música. ¡Hay tanta riqueza en todos los estilos!".

La agenda del último trimestre impresiona: en octubre, recitales en Jaén, Zaragoza e Italia; en noviembre, en Francia y Oviedo y representación de la ópera Venus y Adonis, de J. de Nebra, con Los Músicos de Su Alteza en el Auditorio de Zaragoza y el Nacional de Madrid; y en diciembre, con Al Ayre Español, conciertos en Berlín y Hamburgo y gira por China con la Orquesta Joven de Tenerife.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
361 y 362 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí