Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

El Huesca saca un punto de oro en San Mamés (2-2)


123
Tras ir perdiendo por 2-0, una volea de Chimy Ávila en los últimos minutos rescató un empate

El Huesca vivió una noche mágica en San Mamés, en la que igualó un 2-0 en contra en un partido que parecía cuesta arriba. Pero los azulgranas no se achicaron en un estadio como el de la Catedral y sacaron un punto de raza. Y sin renunciar al buen fútbol cuando fue necesario.

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
27/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


ATHLETIC CLUB 2

SD HUESCA 2

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.81), Yeray, Nolaskoain, Berchiche; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta (Guruzeta, m.84), Córdoba (Iturraspe, m.70) y Williams.

SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Alex Gallar (Gürler, m.68), Musto, Melero, Moi Gómez (Ferreiro, m.61); Longo (Chimy Ávila, m.77) y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, m.47: Susaeta. 2-0, m.63: Berchiche. 2-1, m.71: Miramón. 2-2, m.86: Chimy Ávila.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Dani García (m.42) e Iturraspe (m.72), del Athletic, y a Pulido (m.71) y Musto (m.92), del Huesca.

Incidencias: 36.818 espectadores en San Mamés, según datos oficiales, entre ellos alrededor de medio millar de seguidores visitantes. Antes de comenzar el partido el capitán del Huesca, Gonzalo Melero, cumplió con la tradición de depositar un ramo de flores en el busto de Pichichi con motivo de su primera visita oficial a San Mamés.

HUESCA.- La victoria y la buena actuación del equipo ante el Eibar llevó a Leo Franco a no cambiar el once, de nuevo con la cruz de San Jorge en la camiseta. Si algo funciona, mejor no tocarlo. Salió a morder el Athletic, que al medio minuto ya forzó el primer córner con una carrera del correcaminos Williams. Pero el Huesca se defendía bien, no hacía concesiones en los primeros minutos y no renunciaba a tener el balón. Los azulgranas intentaban recuperar el balón con una presión liderada por Longo y un intenso Cucho. El primero el buscar el gol fue Yuri con un disparo lejano que se marchó desviado (minuto 7). Poco después llegó la más clara del Huesca con una gran maniobra de Gallar, que avanzó desde el centro del campo y metió un pase al hueco para Longo. El italiano marcó pero el asistente de Alberola Rojas levantó el banderín. Gol anulado por un fuera de juego por centímetros que confirmó el VAR.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

El Huesca tuvo su primera posesión larga en el 11. Llegó al área en dos ocasiones, pero en ambas la defensa local acabó sacando el balón. En una de las recuperaciones de balón de los oscenses lo probó Cucho desde lejos (14), pero Unai Simón, atento, se hizo con el cuero.

El Athletic dominó la posesión durante unos minutos, aunque no pisó el área hasta el 20 con un centro de Susaeta que despejó la zaga oscense. Los azulgranas volvieron a merodear el área rival en el minuto 23 con una contra bien llevada por Moi Gómez, pero en la siguiente jugada avisó Córdoba con un disparo esquinado que atrapó Werner.

En el 27 tuvieron los leones una de los acercamientos más peligrosos del primer tiempo con una internada de Yuri por la izquierda. Su centro no lo remató Williams por centímetros y Werner se quedó con el balón. Se cumplía la media hora de juego y, aunque el Athletic maneajaba el balón, los oscenses estaban bien asentados sobre el campo y por ende sufrían poco en defensa.

Lo intentó Nolaskoain (34) con un tiro lejano que detuvo con seguridad el guardameta visitante. Un minuto después, una buena combinación de los azulgranas acabó con un centro de Moi desde la izquierda que despejó Unai Simón con una mano salvadora. El partido seguía por la misma tónica y, justo cuando el cuarto árbitro sacaba el cartel con un minuto de añadido, Williams se revolvía en la frontal del área y su disparo, a la media vuelta, se estrelló en el palo. Menos de un minuto después, el colegiado señalaba el final de un equilibrado primer periodo en el que los locales tuvieron la posesión y la oportunidad más clara.

No pudo empezar peor la segunda parte. Una buena jugada del Athletic cumplido el primer minuto, el balón le llega a Williams al punto de penalti y el delantero se la da de primeras a Susaeta para que la cruce ante Werner y hacer el 1-0. Buscó la réplica Cucho con un disparo desde la esquina derecha del área local dos minutos después, pero el balón se fue por encima del larguero. La tuvo Longo en la siguiente. Recuperó el esférico el Huesca y Cucho se la dio al italiano, que se quedaba solo pero contrló mal y la oportunidad de empatar se escapó. Reaccionó bien el conjunto azulgrana al tanto de los leones, no se amilanó y se fue a por la portería rival. Volvió a probar Cucho Tras un cambio de juego sensacional de Musto. El colombiano, en la derecha, se fue hacia el centro y tiró con el exterior, pero Simón se hizo con el cuero.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los leones se fueron tomando el control del partido y al Huesca le costaba más acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Simón. Para cambiar esta dinámica, Leo Franco buscó más desborde por banda con la entrada de Ferreiro por Moi. Pero en el 63, otra buena combinación entre los rojiblancos y un despiste de la zaga oscense, que dejó a Williams demasiado libre, el delantero bilbaíno se metió en el área, apuró a línea de fondo y la centro atrás. Yuri llegó y le pegó con la derecha, el balón botó en el suelo y Werner no pudo llegar. Era el 2-0 y el partido se ponía cuesta arriba.

Los azulgranas empezaron a notar el cansancio y solo un fresco Ferreiro salía como un loco a presionar la salida de balón del Athletic cuando era posible. Pero los de Leo Franco volvieron a la carga y Cucho no llegó por poco a un balón dentro del área que atrapó Simón. El argentino hizo debutar en partido oficial a Gürler en detrimento de Gallar, que había ido de más a menos. Pero a los oscenses les costaba llegar y Berizzo, además, reforzó el centro del campo de los vasco con Iturraspe. Y a la salida de un córner, el balón le cayó a Pulido y lo mandó atrás a la frontal, donde Miramón controló y su disparo se coló en la meta de Simón. Quedaban veinte minutos por delante y el Huesca soñaba con sacar al menos un punto de la Catedral.

Leo Franco quemó su último cartucho con Chimy Ávila, aunque mantenía el dibujo. Y poco a poco el equipo azulgrana se fue haciendo grande y empezó a encerrar a su rival. A once del final, Miramón puso un centro desde la derecha que Cucho remató desde la frontal del área. Pese a la distancia, la potencia del cabezazo obligó a Simón a estirarse para evitar el empate. Williams pudo sentenciar poco después. Tras un desafortunado tropiezo de Luisinho y un choque entre los centrales del Huesca, el ariete disparó al palo y el balón se marchó fuera.

Cuando restaban cuatro minutos para la conclusión llegó la jugada del partido, una combinación en la que participaron prácticamente todos los jugadores del Huesca y que acabó con el balón botando en la frontal. Chimy Ávila estaba allí, se dio la media vuelta y su volea con la zurda se coló por toda la escuadra. La afición se vino arriba y con ella, todo el equipo, que no se conformó y buscó la victoria tanto como el Athletic. Ambos equipos llegaron a las áreas rivales en los minutos finales, pero el marcador no se movió y el Huesca se llevó un punto de su segundo partido en Primera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
15 y 16 de 416

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí