Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SUCESOS

Luis Felipe propone crear una comisión de investigación, que se aprobará en un pleno extraordinario


El alcalde de Huesca afirma que no tiene "nada que ocultar" respecto a los presuntos delitos sexuales y pide responsabilidad a todo el Consistorio

O. ISARRE
28/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El regidor oscense ha adelantado que en la comisión de Seguridad Ciudadana del 6 de septiembre se propondrá una comisión de investigación para aclarar lo sucedido con los presuntos delitos sexuales en San Lorenzo. La iniciativa irá al pleno extraordinario del 12 de septiembre para su aprobación. Felipe se ha declarado dispuesto a desarrollar todas las comisiones de investigación "que hagan falta", en alusión a la planteada ayer por el PP, y ha insistido en que la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, y él mismo tenían constancia de "dos investigaciones de oficio", es decir, sin denuncia, de las que la subdelegada informó el 13. "No tengo nada que ocultar", ha remarcado.

El alcalde oscense, Luis Felipe, ha informado esta tarde de su propuesta para crear una comisión de investigación del Ayuntamiento de Huesca "para conocer todo lo que ha ocurrido en torno a una polémica que estamos viviendo sobre, desgraciadamente, agresiones sexuales", en alusión a los presuntos casos de San Lorenzo, sobre los que este periódico y otro medio han confirmado una denuncia la noche del 9 al 10 en base a fuentes de la Fiscalía.

La presidencia y composición de esta comisión de investigación se dictaminará en la comisión de Seguridad Ciudadana del 6 de septiembre. El dictamen se elevará al pleno extraordinario convocado por el alcalde para el 12 de septiembre. Felipe ha afirmado que en la comisión de Seguridad Ciudadana que acordará la composición se buscará "el máximo consenso" y que la comisión de investigación "tendrá acotado el ámbito de investigación" al terreno municipal al ser un órgano del Ayuntamiento. "No puede entrar en cuestiones decisorias de otros ámbitos", ha informado Felipe, que ha precisado que cederá la presidencia de esta comisión que, según el reglamento del Ayuntamiento, le corresponde.

Felipe ha apuntado que la comisión de investigación anunciada el lunes por el PP todavía no se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento, pero ha manifestado en varias ocasiones su disposición a celebrar las comisiones de investigación "que hagan falta" para aclarar la polémica por las presuntas agresiones sexuales.

Preguntado por si espera el respaldo de sus socios de gobierno a esta iniciativa, ha asegurado que no le cabe "ninguna duda" de que el alcalde "tiene siempre el apoyo del equipo de gobierno", que incluye, además del PSOE, a Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.

 

"NADA QUE OCULTAR"

 

Por otra parte, el alcalde ha declarado a los medios que tanto él como la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, tuvieron conocimiento de "dos investigaciones de oficio en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las fiestas de San Lorenzo". Al tratarse de investigaciones de oficio, ha remarcado, "no era momento de hacerlas públicas por el interés de la víctima y, fundamentalmente, por no interferir en las investigaciones".

El primer edil ha subrayado que no tiene "nada que ocultar" y, como respuesta al PP y sus acusaciones de mentir, ha expuesto que las de este martes han sido sus "primeras declaraciones" respecto a las presuntas agresiones sexuales y denuncias. "He estado callado por prudencia", ha indicado Felipe, que ha lamentado que el asunto "se haya convertido en un circo político".

En este sentido, Felipe ha asegurado que en la comisión de investigación él pondrá sus responsabilidades "encima de la mesa", pero del mismo caso el regidor exigirá responsabilidades "a todos los miembros de la Corporación, a todos, incluidos los que me insultan", en alusión al portavoz del PP, Gerardo Oliván.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

5 Comentarios


Jorge Javier
A determinado concejal le gusta mucho marear la perdiz. ¿No está el caso en manos de la fiscalía? es lo primero que se dijo, ese dato tendría que ser suficiente para que todos estos estómagos agradecidos se callasen y dejaran trabajar, el concejal en cuestiónl, eterno descontento, de careto avinagrado ha confundido el concejo con Sálvame y él hace el papel de Kiko, es repugnante.
29/08/2018 20:19:12
Vota a favor
   Vota en contra
3
(11 Votos)

soydehuesca
Realmente pensais lo que escribiis??? Esto no es cosa de partidos políticos es cosa de personas responsables. Acabais todos los debates con menosprecio e ideologia. No sabeis hacer otra cosa que faltar y menospreciar a los demas que escribimos. El dia que le pase a vuestra hija y que vuestros hijos esten aun por ahi de fiesta me lo contais. Como dice Torquemada BOCA-CHANCLAS. Pediis respeto muchas veces y asi lo teneis vosotros por los demas. No se os caera la cara de vergüenza, pero el respeto se gana no se pide. Un saludo
29/08/2018 18:56:50
Vota a favor
   Vota en contra
-2
(6 Votos)

D.Vito
Ánimo inquisidor, seguro que el interfecto (está claro, solo le falta decir que lleva barba) se ha pasado la noche votando a favor de sus delirios de grandeza, sin darse cuenta que la cara es el espejo del alma y en su cara está escrito su talante, para su desgracia.
29/08/2018 10:54:23
Vota a favor
   Vota en contra
9
(19 Votos)

Torquemada
Hay un boca-chancla que a estas alturas todavía no ha hecho la digestión del resultado de las elecciones, no asume que lo descabalgaran del machito y se dedica no a hacer oposición, que es muy lícito sino a poner palitos en la rueda, a meter mierda en román paladino, que dicho sea de paso es en este elemento donde mejor se maneja, él y los de su ppartido, más le valdría hacer un acto de contricción por los desmanes ocurridos en su organización condenada por la judicatura y que todavía les queda mucha telita que cortar.
28/08/2018 20:12:26
Vota a favor
   Vota en contra
-48
(88 Votos)

soydehuesca
No se si me he tomado alguna cerveza de mas o de menos. ¡ A TODO EL CONSISTORIO! pero usted sabe que esta gobernando y que la concejal de seguridad ciudadana es Teresas Sas??? Como que a todo el consistorio??? Me parece tener mucha desfachatez. Cuando hay mierda se reparte pa todos y cuando hay algun logro es del equipo de gobierno. Haganselo mirar pero han estado de vacaciones todo el verano, todos hemos sufrido las fiestas. Y ahora que carguen todos con el muerto. Es un asunto muy serio y es competencia del alcalde y de la concejal de Seguridad Ciudadana EN EXCLUSIVA!!!. La que tiene que cuidar de mis hijos y velar porque todo transcurra sin altercados. Y no sabia nada? lo ha dicho ella, nada de el momento adecudo. Yo no me lo creo, eso que se lo cuenten a otro y el que se lo quiera creer que se lo crea. Un saludo
28/08/2018 20:09:49
Vota a favor
   Vota en contra
56
(84 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
93 y 94 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí