Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA

La maquinaria trabaja ya en el último tramo de la autovía A-22


Este martes ha comenzado el movimiento de tierras para ejecutar el trazado Siétamo-Huesca

M. J. LACASTA
28/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La presencia de maquinaria pesada en la zona del municipio de Siétamo donde acaba actualmente la autovía A-22 ha confirmado el anuncio hecho por el Ministerio de Fomento de que este martes arrancaban los trabajos de movimiento de tierra para construir el tramo Siétamo-Huesca, el último que queda por ejecutar de la vía desdoblada para unir las capitales del Alto Aragón y de Lérida.

El inicio de las obras, tras varios años de retraso, ha sido recibido por satisfacción. Este martes , tanto el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, Fernando Luna, como el de la Federación Empresarial de Transportes de Huesca, Luis Laporta, se felicitaron por el comienzo de los obras. "Después de tantos años ya era hora de que se pusieran manos a la obra", ha dicho Laporta en declaraciones a este periódico, quien ha estimado que tres años, que es el plazo fijado para la ejecución del tramo, le parece "un poco exagerado". No obstante, ha considerado que su construcción será una "ventaja" y redundará en beneficio de los sectores del transporte y empresarial, así como de la economía provincial en general, ya que "las empresas suelen ir donde hay buenas comunicaciones; donde no hay comunicaciones no llegan grandes empresas", ha apuntado.

El representante de los transportistas del Alto Aragón ha recordado que esta autovía "es la salida hacia Cataluña", sobre todo de la zona oriental de la provincia, de ahí la importancia de que toda la autovía esté hecha en su totalidad, con lo que desaparecerá el actual "cuello de botella" que supone transitar por la N-240 para acceder a la A-22 desde Huesca o para llegar a la capital oscense si se va desde Binéfar, Monzón o Barbastro.

Por su parte, Fernando Luna, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que "el tramo será clave para culminar la autovía y las comunicaciones de corto recorrido con Cataluña". Al igual que Luis Laporta, incidió en que "no se entiende el buen desarrollo empresarial sin una buena red de carreteras".

Desde el ámbito político, el presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón y diputado en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha reseñado que el comienzo de las obras, tras estar bloqueado el proyecto, es "una buena noticia" y ha exigido que "no haya más parones ni más retrasos durante la ejecución de las mismas para que finalicen los trabajos en los tiempos previstos".

A su juicio, "el tramo es una necesidad y una justa reivindicación ciudadana y del PAR". Guerrero, por otra parte, ha puesto en valor el trabajo de esta formación política, que "ha logrado incluir para este tramo carretero 7 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado" a través de una enmienda cuyo objetivo es "la construcción del único tramo pendiente de toda la A-22 Lérida-Huesca que cuenta -ha recordado-, con proyecto y declaración ambiental positiva cuya caducidad incluso fue preciso resolver ante la tardanza en el comienzo de obras tras la aprobación del proyecto".

Los trabajos del Siétamo-Huesca, de 12,8 kilómetros de longitud, tienen un presupuesto de 46,7 millones de euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
319 y 320 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí