Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Quejas por el incremento de palomas en un edificio vacío


12
La aves acceden desde hace tiempo al patio interior del inmueble, que comparte espacio con otro habitado del pasaje Burgos

J. ARNAL
04/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El edificio de viviendas de Masari situado entre las calles Calatayud y Doña Sancha no he llegado a ser habitado desde su construcción hace más de una décadas, pero desde hace tiempo las palomas han comenzado a copar los huecos disponibles en las terrazas de uno de los patios interiores, que comparte espacio con otro edificio habitado del pasaje Burgos. Esa situación, que ha experimentado un "incremento exponencial", según ha comentado una de las vecinas afectadas, con las consiguientes molestias y problemas de salubridad.

Alrededor de la mitad de los propietarios de este inmueble está afectada por la presencia de las palomas que han "infestado" de excrementos el patio y las terrazas, en un estado "lamentable", ha insistido la vecina, viendo que en el edificio vacío nadie ni nada "les molestaba". En determinados momentos del día, "casi da miedo, con cientos de palomas, como si fuera una película de Hitchcock".

Aparte de las consecuencias que puede tener la presencia de estos animales, a nivel de higiene, se une la preocupación por el "abandono" que sufre el edificio colindante. "El edificio lleva 15 años cerrado. No vive nadie ni lo mantienen, y se ha ido deteriorando", con lo que temen que algunos de los elementos que están en las terrazas, como las calderas, "salgan volando" en alguna tormenta.

Por el momento, la comunidad de propietarios no ha tomado ninguna medida al respecto, ni lo han puesto en conocimiento del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, aunque sí que lo han abordado en alguna reunión "sin tomar una decisión en firme", ha apuntado la vecina consultada.

Desde la constructora que, recordemos, ha pasado por un proceso concursal, apuntaron que suelen acudir con frecuencia a comprobar que todo esté en orden en el edificio, especialmente en la zona de garajes, que también se ha visto afectada por inundaciones, pero no tenían constancia de la presencia de estas aves en el patio interior.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


jcego
Este problema que comentan se produce tambien en mi lugar de residencia (tambien propiedad de Masari, Cruz del Sur 5 y 7 y Calatayud 21). En esta propiedad no estan todos los pisos deshabitados pero si que hay bastantes fruto del concurso de acreedores de la empresa antes de venderlos todos. Nosotros también tenemos muchas palomas en los pisos deshabitados. El problema de las aves es mas serio de lo que puede parecer. Como médico puedo decir que se pueden transmitir muchas enfermedades e incluso producir problemas respiratorios muy serios que obliguen al trasplante pulmonar (ya hay un caso en Huesca por los estorninos del parque). Ruego que se haga difusión de esta noticia para que se obligue a la propiedad a limpiar y mantener los pisos. Un saludo
05/09/2018 17:23:53
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí