Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Educación reformará el antiguo edificio de guardería pública en Huesca para atender la demanda


Este año se invertirá más de 5,6 millones de euros en mejoras y ampliaciones de centros de la provincia

JARA ARNAL
04/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Con el proyecto en fase de redacción, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha iniciado el proceso para la creación de un segundo centro de Educación Infantil público en la capital oscense. Para ello se reformará el antiguo edificio de la Guardería Nuestra Señora de San Lorenzo, en el Perpetuo Socorro, para que el próximo curso o el siguiente pueda ponerse en marcha otro espacio de estas características o un proyecto más amplio de 0 a 12 años. "En el tramo de 0 a 3 años hay demanda de otra escuela de Educación Infantil", ha señalado la directora provincial de Educación, Olga Alastruey. Una vez que el proyecto este elaborado se sacará a licitación las obras, aunque no ha marcado plazos sobre la puesta en marcha del nuevo centro. 

Alastruey ha realizado estas declaraciones el martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Huesca junto con el director general de  Planificación Educativa y Formación Profesional, Ricardo Almalé para informar del detalle del inicio de curso en la provincia. El próximo lunes, 10 de septiembre, empezarán el curso 18.059 escolares en el Alto Aragón, 1.864 de ellos, de 3 años, lo harán por primera vez. Estas cifras, ha señalado Almalé, suponen la "recuperación" de 162 alumnos, tras el descenso que hubo en distintas localidades el curso pasado. Éste será el último curso escolar de la legislatura en la que han trabajado para "revertir los recortes y la precariedad y garantizar el derecho a la educación" a través de una transformación en la política educativa bajo tres ejes, ha apuntado, la equidad, el reconocimiento del profesorado, la participación de las familias y la innovación. 

En especial, el director general, ha destacado la apuesta por el mantenimiento de la escuela rural, como una "necesidad para vertebrar el medio rural". Este curso serán una docena de aulas las que sigan abiertas con 6 o menos alumnos y, de momento, ha apuntado que "no se ha tomado ninguna decisión" de cierre en otras localidades, a la espera de ver cómo arranca el curso escolar.

En la misma se ha detallado la inversión en infraestructuras que se va a realizar este año, que supera los 5,6 millones de euros. Esta cuantía incluye, entre otras, las obras de construcción del nuevo colegio de Binéfar, ya en marcha, la ampliación y reforma del CEIP Asunción Pañart de Ainsa, en fase de licitación o la ampliación del IES Sierra de Guara en Huesca. Con una cuantía que supera los 600.000 euros, todavía está pendiente la redacción del proyecto, según ha señalado Alastruey. 

Otras obras permitirán la reforma integral de parte de los baños y mejora del patio en el colegio Pío XII de Huesca, la ampliación del CEIP La Fueva en Tierrantona o el CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe o el CRA Alto Gállego de Biescas, además de mejoras o cambios en cerca de una treintena de colegios de la provincia. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 437

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí