Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - FIESTAS DE BARBASTRO

Fran Blázquez: "El programa requiere de un esfuerzo importante"


El presidente del Patronato de Fiestas de Barbastro destaca "la participación de las peñas"

Á. H.
05/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- Fran Blázquez, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, ha justificado la decisión de celebrar seis días de fiestas, del 4 al 9. "Por decisión de las peñas, hubo tres reuniones y se ha decidido en la última sin llegar a tiempo a corregir los carteles. Las propuestas se han estudiado todas y las peñas tienen voto, es importante que asistan, igual que las asociaciones, barrios y otras entidades que colaboran", ha indicado.

En cuanto a la posibilidad de cambiar el sentido de la cabalgata del Pregón, "el año próximo habrá nueva Corporación y por tanto, cambios, pero sería partidario de estudiar el planteamiento aunque es más complejo de lo que parece porque la solución no depende solo del Patronato. Ahora es imposible asegurar nada pero si continuara en el cargo estaría abierto a sugerencias".

Fran ha destacado "el sentido de participación de las peñas en fiestas, eso es evidente y sería bueno que organizaran más actividades durante el año, igual que otras asociaciones y entidades que están en el Patronato. La verdad es que se han promovido diferentes iniciativas, aunque no todas se realizaron".

Respecto al programa de actos, "en las fiestas la programación es de todos y para todas y requiere de un esfuerzo importante para que sea casi todo gratis, menos el teatro y la corrida de toros. Cerca de 200.000 euros nos gastamos sin reversiones económicas directas".

El programa se organiza con muchos meses de antelación. "Es normal si queremos cosas de calidad a precio razonable. Las pautas son simples y a la vez, complejas, a partir del análisis posterior a las fiestas, en octubre, con intención de ser críticos para mejorar. A partir de enero, comienzan las llamadas y gestiones con promotores para trasladar las propuestas al Patronato del que forman parte peñas, asociaciones e instituciones. En función del debate comienzan las contrataciones con antelación al verano, cuando la situación cambia mucho", ha matizado.

Del análisis de las Fiestas del año 2017 han salido cambios que afectan a espectáculos de calle, "por ejemplo, la tendencia y estilo de conciertos y variedades. Se apuesta por la música tradicional aragonesa que atrae a mucho público y nadie duda sobre la continuidad de La Ronda de Boltaña que es tradicional por arraigo, no exento de quienes opinan lo contrario, pero ahí están las cifras de asistencia. Pasa lo mismo con el Teatro Guiñol de Maese Villarejo cuyo personaje Gorgorito despierta mucho interés en Barbastro".

Respecto al contenido del programa, "hay actividades para todos los tramos de edades aunque la juventud es mayoría y el sector con mayor consumo en calle, es evidente que tienen más actos que los demás pero, en ningún caso, se ha dejado fuera a nadie. Basta con echarle ganas a la fiesta pero se piensa en todos como es natural".

Por último, el presidente del Patronato Municipal de Fiestas se ha referido a la campaña del Colectivo Feminista del Somontano. "En general, es una iniciativa muy buena y en Interpeñas hay colaboración especial para que disfrutemos de unas fiestas libres de agresiones sexistas, como se lee en su campaña que han llevado por todos los pueblos y me parecen admirables".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
97 y 98 de 115

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí